Luis Díaz llegó a la concentración de la Selección Colombia este 14 de noviembre y antes de recibir indicaciones técnicas por parte de Néstor Lorenzo, recibió el abrazo de su papá, que fue dejado en libertad tras permanecer 12 días secuestrado por el ELN.
Al jugador del Liverpool se le ha criticado mucho por su falta de definición en la Tricolor. Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Mateus Uribe han sido los anotadores de los tres goles en cuatro partidos.
Sin embargo, el país se unió por la causa de la libertad de su padre y lo arropa. En Barranquilla a las afueras del sitio de concentración se siente el aliento para el guajiro. Néstor Lorenzo habló al respecto de la situación.
“La verdad que fue un hecho que nos tuvo en vilo a toda la sociedad. El grupo estuvo pendiente apoyando a Lucho y su familia y en oración constante para que esto terminara bien. El desgaste para él y su familia se sintió”, confesó.
Néstor Lorenzo hizo parte de la emotiva reunión íntima que tuvo Díaz con su familia. Acompañó al jugador, a sus padres, a su esposa y a su pequeña hija. El timonel argentino no escondió la preocupación que sintió por uno de sus pupilos que se destaca en la Liga Premier.
“El sufrimiento estuvo. El desgaste psicológico estuvo y apoyamos a Lucho que demostró que somos una familia”, cerró sobre el tema Luis Díaz.
Lucho, metido en el partido
Colombia, Venezuela y Perú son los únicos equipos de Conmebol que no le han ganado a Brasil en eliminatorias.
“Llegó el momento en todo sentido de ganarles”, sentenció Néstor Lorenzo, que está invicto con Colombia y cuya mejor performance la tuvo contra Alemania.
A la convocatoria volvieron centrales como Yerry Mina de la Fiorentina y Jhon Lucumí del Bologna de Italia. El entrenador habló de las variantes tácticas defensivas que mostró ante Ecuador y que podría presentar con Brasil y Paraguay,
“En cuanto a los centrales, el nivel está muy parejo. Mina y Lucumí ya volvieron. El módulo táctico puede variar”, puntualizó.
De los 26 convocados, los arqueros Kevin Mier y Álvaro Montero, de Nacional y Millonarios, respectivamente, son los únicos de la liga BetPlay llamados a esta convocatoria.
“Siempre vamos a estar pendientes de la liga local, es el fútbol nuestro y donde inician los jugadores. La idea es que miren y se vayan adaptando a otras ligas mejores. Son muy pocos los jugadores del fútbol local de otros equipos, casi todos los tienen en el fútbol europeo. Tenemos una lista grande de jugadores convocables para partidos amistosos y que hacen adaptación al proceso de selección”, explicó sobre la poca presencia de los jugadores del rentado local.
Jhon Arias, “¿el espía?”
“No quiero que crean que Jhon es el espía”, dijo Lorenzo a modo de broma. El volante campeón con Fluminense no podrá jugar contra Brasil por tarjetas amarillas. Sin embargo, su experiencia en fluminense desde 2021 dirigido por el mismo entrenador de la selección brasileña, Fernando Diniz, lo pone al servicio de Colombia.
“Conozco de primera mano al DT de Brasil, trabajo de la mano de él. Soy consciente de lo que dan y pueden mostrar y pongo esa información al servicio de la Selección y estamos en condiciones reales de hacer un gran partido”, confirmó.