En la historia de los Mundiales muchos se han animado a predecir los resultados de los partidos, los clasificados a octavos y hasta a la selección campeona. Desde personas hasta animales han sido protagonistas en este juego que muchas veces parece más de pura suerte.

Uno de los más recordados es el pulpo Paul, famoso por sus aciertos en Sudáfrica 2010, en el que dio hasta con el título de España. En esta Copa del Mundo, la edición número 22, se han visto otros animales como una nutría, perros y hasta pingüinos dando a sus ganadores con juegos.

Pero también aparecen los videntes, científicos, la astrología y curiosamente hasta el tarot. Con esta forma de predicción e interpretación, la famosa astróloga británica Jessica Adams dejó entrever que el favorito a ganar tiene una “franja azul y roja”, dando el nombre de Inglaterra, que en su bandera tiene una cruz roja.

“Es tentador apostar por un equipo con franja azul y roja, que puede ser Inglaterra, por ejemplo. Puedes ver la carta astrológica reflejada en la carta. Este es un país con algunas propiedades serias (en el fondo), pero el primer plano está ocupado por la Copa del Mundo en sí misma, siendo acariciada por un niño”, explica en su página web.

Además, describe que se podría tratar de “un adolescente” o un futbolista “muy joven en el equipo”. Este combinado tiene en su plantilla a jugadores como Jude Bellingham (19), Bukayo Saka (21) y Phil Foden (21), entre otros que no superan los 25 años.

También toca el tema de la selección de Brasil, que en Qatar 2022 espera ganar su sexto título de la Copa del Mundo. “Si tomamos literalmente el seis de copas, entonces esta es la Sexta Copa del Mundo para este país”.

“¿Qué piensas? Sin embargo, echemos un vistazo a la tarjeta de nuevo. También aparece Alemania con cuatro títulos (y cuatro derrotas finales). Hay cuatro copas, cuatro Copas del Mundo, en la parte inferior de la tarjeta. La quinta copa está en manos del capitán, se podría decir”, añade en su análisis.

“Si tomas el Tarot literalmente, el Tarot favorece a Brasil o Alemania para ganar la Copa del Mundo 2022″.

Lo cierto es que hasta el momento solo Brasil ha clasificado de estar selecciones, mientras que Alemania perdió con Japón y al igualar con España dejó su suerte para la última jornada de la fase de grupos.

Fórmula matemática favorece a Brasil

En la actualidad, con el auge de las apuestas deportivas, para muchos es algo arriesgado dejar su suerte en manos de un animal. Por eso, hay métodos que parecen ser más confiables y la probabilidad matemática aparece como una solución.

Es por eso que la Universidad de Oxford simuló cómo se desarrollará el Mundial de Qatar 2022 con una fórmula matemática, dejando claro que “estadísticamente es muy poco probable que sea acertado”.

Según este estudio, el partido soñado entre Argentina y Brasil podría darse en semifinales, pero a diferencia de la final de la Copa América, el ganador sería la canarinha.

“El modelo simuló las etapas de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces”, explica esta universidad en su cuenta oficial de Twitter.

En este análisis del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford, las cuatro selecciones suramericanas pasarían la fase grupos, pero Uruguay y Ecuador quedarían eliminados a manos de Brasil e Inglaterra, respectivamente. Como dato curioso, Irán podría dar la sorpresa en el grupo B al clasificar segundo por debajo de los ingleses, eliminando a Gales y a Estados Unidos.

Ya en la final, para terminar con la hegemonía europea, la selección de Brasil derrotaría a Bélgica y conseguiría así su sexta Copa del Mundo, que no gana desde Japón - Corea del Sur 2022.