Sigue la polémica en el caso de Sebastián Villa, quien durante las últimas semanas ha estado presionando para salir de Boca Juniors. Aunque hay interés desde Europa, el equipo argentino ha declinado las ofertas al no cumplir con sus expectativas.

Y después de sus primeros desplantes al club, el atacante colombiano a finales de julio decidió regresar a Colombia. Aunque en ese momento se generó toda una controversia por ausentarse de sus responsabilidades, después se conoció que tuvo una razón muy fuerte para regresar a su país. El argentino Diego Monroy reveló en ESPN la información sobre el viaje repentino del cafetero: “Villa se fue a Colombia y le dejó una carta a Boca explicando las razones por las que se iba, problemas de salud con su mamá y que quiere estar cerca a ella, y que por esos mismos problemas es por los que se ausentó a los entrenamientos”.

Ante esto, Monroy aseguró que Boca Juniors tomará medidas drásticas ante esta situación en la que el atacante se ha visto envuelto. “Esa licencia, según el jugador, la pide hasta el 13 de agosto. Boca todavía no contestó, no es que haya pedido permiso, él se fue. Me dicen que Boca está preparando la respuesta, intimándolo a que se presente a entrenar, y esto si no está definido, que podría comunicarle que serían descontados o multado esos días que se ausentó al club”.

Después de la polémica, en conjunto con la salida de Miguel Ángel Russo como técnico del equipo, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, indicó que “el tema es jurídico”, refiriéndose al viaje de Villa a Colombia.

En conversación con TyC Sports, el directivo dedicó unos minutos de la presentación del nuevo cuerpo técnico, comandado por Sebastián Battaglia, para hablar sobre el caso del atacante de 25 años: “Si él recapacita y habla con nuestros jugadores, con el técnico y los que tiene que hablar, y le pone actitudes que no son las mejores. Nadie puede discutir lo que es como jugador, pero acá se está discutiendo un tema totalmente distinto”, expresó.

Además, expresó que no tomó de la mejor manera el viaje de Sebastián Villa a Colombia: “Me molesta y mucho. Nosotros queremos mucho a nuestra institución, trabajamos para tener un mejor club, pero bueno, estas cosas son así”.

Por su parte, aún sin pronunciarse con los medios de comunicación, el jugador colombiano subió una foto y un mensaje a su cuenta de Instagram con el que explicó las razones de su ausencia en Boca Juniors. “A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso, quien hoy gracias a Dios se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo”, empezó escribiendo el jugador.

Seguido a esto manifestó: “En lo deportivo quiero dejar en claro que en ningún momento voy a ser desagradecido con @bocajrsoficial. Al contrario, estaré agradecido eternamente con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y lo seguiré siendo. Solo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional”, concluyó su publicación.