El año 2023 para el tenista colombiano Daniel Galán no ha sido el mejor en su comienzo. La raqueta nacional solo registra una victoria en siete partidos que ha disputado en este año, dejando un panorama complicado para lo que viene en el circuito ATP. La última derrota se dio en los últimos días en el Abierto de Chile, cuando cayó en primera ronda con el italiano Riccardo Bonadio, en parciales de 6-3 y 7-6 a favor del europeo.
El nacido en la bota itálica necesitó una hora y 48 minutos para doblegar al colombiano y ahora se cruzará con el vencedor del juego entre el serbio Laslo Djere (55) y el portugués João Sousa (147).
Ahora bien, más allá de resultado deportivo, el tenista colombiano ha entrado en alerta por recibir amenazas de muerte en su contra tras su caída con el italiano. Estos señalamientos provinieron de una cuenta de Instagram llamada Elahi_Galan_Pedophil.
En su descripción arremete severamente contra el colombiano. “Perfil del mayor idiota tenista de Colombia que morirá pronto” aseguraba el perfil que rápidamente fue bajado de la plataforma tras publicar cinco imágenes, todas a blanco y negro, con fuertes mensajes en contra del deportista colombiano y su familia.
Una de ellas aduce a la muerte del tenista con emojis de ataúd y caras de fiesta. “Hoy en Santiago alguien disparará a este hijo de puta que debió estar bajo tierra hace mucho tiempo”, fue uno de los mensajes en las publicaciones.
En otros posteos del colombiano abundan los mensajes en su contra, en donde lo acusan de amañar los partidos y piden que sea investigado por la Comisión de la ATP.
No ha sido la mejor temporada
Sumado a su mal comienzo en el circuito ATP, las lesiones también han hecho mella para que el cafetero no encuentre su mejor ritmo de juego, incluso se ha visto obligado a salir de importantes torneos por dolores. El más relevante fue su ausencia en la Copa Davis, donde Colombia cayó con el Reino Unido.
“Debido a los problemas físicos en el abdomen que Daniel Galán viene sobrellevando desde su gira por Australia, nos vemos en la obligación de desistir de su convocatoria”, informó en su momento Fedecoltenis a solo dos días del primer partido. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán entonces la responsabilidad de liderar al equipo a una victoria que sería histórica sobre los diez veces campeones del mundo.
Alejandro Falla, capitán de la Selección, esperó hasta último momento que el bumangués pudiera competir, pero tuvo que ser descartado en medio de la preparación final para enfrentar a los británicos. “Cristian Rodríguez regresa a una convocatoria del equipo nacional por primera vez desde las finales de 2020 que se desarrollaron en la ciudad italiana de Turín”, sentencia el comunicado
Cabe recordar que Galán estuvo presente en el Australian Open en el mes de enero, pero cayó eliminado en primera ronda a manos del francés Jérémy Chardy. Aunque el colombiano ganó el primer set con un contundente 6-1, empezaron a aparecer las dolencias y acabó perdiendo tres sets de manera consecutiva para despedirse del Grand Slam, que dos semanas después quedaría en manos del serbio Novak Djokovic.