Faustino Asprilla se pronunció sobre el requerimiento de Junior de Barranquilla respecto a la contratación de jugadores para su plantel.
Los ánimos en el Junior de Barranquilla no son los mejores después de sumar un nuevo partido sin conocer la victoria en la presente temporada. Ante Pasto, el cuadro tiburón no pudo sumar tres puntos y agudizó una crisis deportiva que ha puesto al técnico Bolillo Gómez contra las cuerdas.
Bajo este panorama, desde los altos mandos del club buscan soluciones para salir de esta mala racha. Una de ellas es reforzarse con más jugadores, algo que ha sido muy característico en el club en todas las temporadas.
Por eso, el club tendría un filtro especial con sus contrataciones de cara a futuros mercados. En charla con Blu Radio, el director deportivo Héctor Fabio Báez contó que están buscando futbolistas con una condición especial: ser casados.
Así lo dio a conocer: “Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta”.
Sus palabras dieron de qué hablar en las redes sociales, pues para muchos hinchas de Junior esto es interpretado como una burla. Algunos comentarios fueron enfocados a unas palabras de hace algunos meses por parte del ‘Bolillo’ Gómez cuando dijo que eran el “hazmerreír” del país.
“Se habló que al equipo hay que exigirle, que no se podía hacer un papelón y que se necesita mayor compromiso en busca de un mejor resultado”, agregó Báez.
¿Qué dijo el Tino?
El nuevo requerimiento del equipo ‘tiburón’ no le agradó a muchos. Entre las voces de desacuerdo destacó la del exjugador de la Selección Colombia.
“Eso para jugar fútbol, qué tiene que ver, eso es rarísimo porque usted se puede casar y jugar mal, eso tienen es que mirar las condiciones del futbolista”, afirmó con vehemencia Asprilla a Blu Radio.
El exjugador también comentó que hoy en día los jugadores deben cuidarse mucho más por fuera de la cacha debido a las polémicas que surgen sobre el tema, pero que esto nada tiene que ver con que el jugador esté o no comprometido futbolísticamente.
“Hoy en día los jugadores deben entender que cambió todo, que el foco del futbolista no es el mismo de hace 30 años, que solo existían paparazzis y solo seguían a los famosos, a los malos podían hacer otras cosas y no los miraban. Ahora, ellos saben que hay cámaras, que todos tienen un celular en la mano, pero hay que entender que la vida de un futbolista es la misma que cualquier persona, es solo saberla llevar. Saber cuando puede salir y cuando no”, añadió Asprilla.
Adicionalmente, dejó un mensaje contundente respecto a lo que realizaba junto a su compañero de Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal, en las concentraciones del equipo ‘verdolaga’.
“Yo tengo un equipo en Tuluá y yo les explico eso a los muchachos, porque de mí pueden decir muchas cosas, pero eso siempre lo hice. Inclusive hablando con Víctor Hugo Aristizábal, nosotros cuando estábamos en Atlético Nacional, en el hotel donde estábamos, daban el fútbol italiano, nos levantábamos temprano, veíamos los movimientos, y ahí uno iba aprendiendo con esos movimientos, lo mismo en la cancha”, concluyó.