El mercado de fichajes en el fútbol colombiano aún no cierra y entre las mayores polémicas que se han dado es el posible paso de Gio Moreno, exjugador de Atlético Nacional y uno de los mayores artífices del título con Hernán Darío Herrera, al Deportivo Independiente Medellín.
SEMANA conoció que el ‘flaco’ ha estado en contacto con los dirigentes del DIM para una posible vinculación por seis meses para disputar la Copa Libertadores 2023 y la revancha de la Liga colombiana que el rojo paisa perdió con el Pereira.
Cuando se filtró la noticia, los hinchas de Nacional hicieron tendencia en redes a Gio Moreno, recordándole su pasado en el verde y su amor. Incluso, en algún momento se habló de su retiro por encima de jugar en otro equipo diferente al doble campeón de la Libertadores.
Faustino Asprilla, campeón con Nacional en 1991, consideró que “lo de Gio es extraño”, pues no necesita dinero que lo lleve a aceptar una propuesta del máximo rival del verde paisa.
“Giovani ya tiene resuelto su futuro, pues estuvo en la China”, argumentó y contó como anécdota en el programa de ESPN F360.
Además, Asprilla reveló que en algún momento él también tuvo la oportunidad de ser del DIM. “A mí me llamaron del DIM en 2003 y yo dije que no, que yo solo jugaba en Nacional. Cuando volví, al país, lo hice porque me llamó el DIM”, contó en televisión internacional.
Fabián Vargas, otro de los panelistas del programa, refutó las razones del Tino y apoyó a Gio Moreno si su decisión es jugar en el equipo de David González. Recordó que de amor no viven los futbolistas, pero Faustino continuó defendiendo su postura dejando claro que no está aconsejando a Moreno cambiar de decisión.
“Nadie está diciendo que sea malo que vaya al Medellín; si va, pues listo y que pongan el estadio a su nombre”, dijo irónicamente, pero con seriedad le habló de las consecuencias a Gio.
“El problema es que esto es una venganza contra los hinchas. Esto es un amor eterno, si se pone esa camiseta se acaba. Tiene que pensar en el día de mañana. ¿Jugar 6 meses en el DIM para qué?”, cerró en el espacio de debate.
Para conseguir los objetivos trazados, Independiente Medellín tuvo varios cambios en su plantilla con las salidas de Vladimir Hernández, Juan Guillermo Arboleda, Adrián Arregui y Javier Méndez. Pero también confirmó a varios refuerzos y espera más: John Palacios, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jonathan Marulanda, Emerson Batalla, Edwuin Cetré y Andrés Ibargüen son las nuevas caras del DIM.
Y es que desde el club paisa se han mostrado ambiciosos para este 2023 porque el mismo técnico se encargó de decir que van por el título de Liga y buscarán hacerse con la Libertadores. “Así suene descabellado, queremos la Copa Libertadores, por eso estamos trayendo los jugadores que ven”.
¿Por qué no anuncian a Gio Moreno en el DIM?
SEMANA conoció que el jugador debe solucionar temas en China que tardarán por lo menos un mes, lo que podría enfriar las negociaciones entre las partes. El posible nuevo refuerzo del DIM sería entonces o Jackson Martínez o Déiner Quiñones. Este último depende del paz y salvo de Atlético Nacional.