La Selección Colombia ha generado una gran decepción hasta en aquellas leyendas que los defendieron a capa y espada durante el camino hasta estas últimas cuatro jornadas de la eliminatoria a Catar 2022.

El Pibe Valderrama, por ejemplo, aceptó con dolor que “no somos capaces de meter un gol. Siete partidos sin meter un gol, hermano, no hemos jugado bien pero a punta de centros la hemos tenido”.

Para el 10 eterno de nuestra Tricolor, que estuvo en tres mundiales, es increíble que con jugadores como James, Cuadrado, Luis Díaz, Borré, Borja o Falcao no se logre vulnerar el área rival. “Con los jugadores que tenemos porque todos los goleadores han venido y no somos capaces, ni con los goleadores porque en todos los equipos meten goles”, dijo.

Jhon Jairo Tréllez también lanzó un espinoso comentario a través de su cuenta de Twitter diciendo que “Reinaldo Rueda debe renunciar de inmediato y de paso esa manada de muertos que jugaron”.

El último en mostrar su inconformismo con la Tricolor fue Adolfo ‘El Tren’ Valencia, molesto por las decisiones del cuerpo técnico. “Uno no le puede echar toda la culpa al entrenador, pero él tuvo la Copa América para mirar y tener una base para enfrentar la eliminatoria. Ahora uno lo ve en esta época inventando, mete un jugador, mete otro, porque no tiene una estabilidad en la Selección”, declaró en ESPN.

“Al profe lo respeto mucho, lo admiro, es una excelente persona, pero se ha equivocado bastante”, dijo el Tren sin sacar de la ecuación a los futbolistas. “Cuando falla esa parte él tiene que reunirse con los más experimentados para saber qué está pasando porque no se puede estar jugando así: un equipo muerto, sin ganas, sin espíritu, sin alma”, opinó.

Más allá de los resultados, Valencia no está convencido con el planteamiento ni la idea de juego que ha mostrado la Tricolor durante toda esta eliminatoria en la que solo ha ganado en tres partidos. “Los planteamientos del profe son de un equipo asustado, de un equipo nervioso, que siempre está esperando a que le hagan gol para salir a jugar”, analizó.

El Tren considera que un equipo solo puede salir así “cuando no se tiene jugadores y no tiene buenas herramientas, pero Colombia en todas las posiciones tiene muy buenos jugadores”.

Específicamente sobre los referentes de la Tricolor, el ex-Bayern Múnich dijo: “James nos ha representado bastante bien y es un jugador que le ha aportado a la Selección. Ahora su rendimiento no es el mejor, lo mismo pasa con Cuadrado”.

“Hay muchos jugadores que deberían ponerse la mano en el corazón y pensar más en la patria, tener más compromiso y sudar más la camiseta de la Selección”, aseveró invitando a una autocrítica de parte de los futbolistas.

Ahora la Selección Colombia tendrá que aferrarse a un milagro para poder clasificar a Catar 2022. Lo primero será conseguir los seis puntos en los dos últimos juegos ante Bolivia en el Metropolitano y cerrando contra Venezuela en Caracas. “Colombia en estos dos partidos tiene que ser más atrevido, el profe tiene que sacar un poquito más la línea y salir a buscar los resultados”, remarcó el Tren Valencia.

Su principal crítica es al temor que tiene el combinado nacional para enfrentar a selecciones que tienen un equipo similar y no deberían crearle problemas para conseguir los puntos que hoy lo tiene complicado en la tabla de posiciones. “Colombia después de Brasil tiene que jugar mano a mano con cualquiera de las selecciones de las eliminatorias”, concluyó el legendario futbolista que clasificó dos veces con la Tricolor a las citas orbitales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.