La temporada que viene llevando el Liverpool podría calificarse fácilmente como una de las más desafortunadas de los últimos años, pues además de los resultados adversos, las lesiones de sus jugadores clave han sido ‘pan de cada día’, teniendo que poner en la alineación titular a nombres que aún les falta el recorrido necesario para la dinámica de la Premier League.

Los últimos caídos en desgracia fueron Trent Alexander-Arnold y Luis Díaz. En cuanto al colombiano, la repercusión de lo dicho por Jürgen Klopp y su tiempo de recuperación “de seis a ocho semanas, ya veremos” ha hecho que la prensa se pronuncie mostrando la falta que el colombiano podría hacer, porque según ellos desde su llegada “no ha parado de correr”.

The Athletic agregó en su comentario: “Perder a Díaz también es un gran golpe para Klopp. Fue Díaz quien preparó el empate de Núñez en la primera mitad contra el Arsenal cuando el colombiano realizó una exhibición típicamente enérgica. Su ausencia hasta después del Mundial es una pésima noticia para el Liverpool. Desde que llegó al club en enero no ha parado de correr y es el único jugador que puede crear algo de la nada”.

Díaz se retiró en el primer tiempo, luego de un choque contra Thomas Partey | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Entre tanto, Klopp también se ha referido a los cambios que tendrá su equipo sin Díaz: “Los chicos se adaptaron a las posiciones, a la alineación, la reacción de los chicos en el campo. Creo que todos los que comenzaron esta noche jugaron muy bien. No puedo pensar en un jugador que no haya tenido un buen juego; los dos pibes de la banda derecha e izquierda, muy bien, Fabio y Harvey”.

“Podría ser este año... ¡pero no con nosotros! Me gusta preparar el partido, es el mayor reto al que te puedes enfrentar en el fútbol. El fútbol consiste en cerrar espacios, jugadores, acertar en los desafíos, contra el City siempre es un reto. El partido es en casa, Anfield, nosotros contra el City, son en este momento el mejor equipo del mundo”, afirmó tras el duro reto de enfrentarse el próximo domingo al equipo de Pep Guardiola.

“Por supuesto, estuvimos en una situación similar, pero eso ya es el pasado. No podría importarme menos lo que significó. Pero nos ayudaron a seguir adelante”, finalizó.

La lesión de Díaz

El pasado domingo, en la fecha 10 de la Premier League, las alarmas se encendieron en el Liverpool por la salida de Luis Díaz en el partido ante Arsenal. El atacante colombiano se tuvo que retirar de la cancha del Emirates Stadium con evidentes muestras de dolor, generando preocupación.

Sobre los 40 minutos de juego, el guajiro de 25 años recibió una fuerte entrada de Thomas Partey, la cual lo mandó de inmediato al piso mientras se tocaba la rodilla con evidente preocupación. Aunque intentó seguir en el partido, en el que había dado el pase crucial para la anotación de Darwin Núñez (34′), Lucho no aguantó el dolor y tuvo que ser sustituido por Roberto Firmino.

Al final, los reds no pudieron mantener el resultado y se vieron superados tres goles por uno, resultado que mantuvo al Arsenal como líder de la liga inglesa.

Dependiendo de su recuperación, el internacional con la Selección Colombia podría perderse diez partidos hasta mediados de noviembre, a los que se podrían sumar otros dos encuentros programados en diciembre. Por ende, su regreso en plenitud de condiciones físicas podría ser a inicios de enero.

En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.