El VAR se ha convertido en uno de los protagonistas de la Copa América, y eso incluye al partido entre Colombia y Chile. Luego de la milimétrica revisión del gol en el minuto 15, que le devolvió la tranquilidad a Colombia, la escena se repitió al minuto 72. Un tiro libre Vidal fue nuevamente revisado porque la  mano del jugador Guillermo Maripán se cruzó en la trayectoria del balón. 

El primer gol anulado para los chilenos fue por intermedio de Charles Aranguiz, después de una confusión entre Ospina y Davinson, cuando la pelota le quedó de frente al arco, al empezar el compromiso. Cuando los australes celebraban y los colombianos se lamentaban por el error, el árbitro Néstor Pitana aguardó mientras le hablanban por el intercomunicador. Después de varios minutos de duda, el juez señaló que el gol no era válido por un fuera de lugar. 

Tras varias repeticiones se pudo determinar que al iniciar la jugada un chileno estaba adelantado por pocos centímetros.

Esta no es la primera vez que Colombia es salvada por la revisión. En el Mundial de Rusia, Davinson fue sancionado con una falta en el área pero el VAR determinó que era inexistente.