Mike Tyson está adelantando una intensa preparación de cara a su combate frente a Roy Jones Jr., que se postergó del 12 de septiembre al 28 de noviembre, según anunció el promotor de la pelea entre los excampeones de peso pesado. En redes sociales se han publicado videos de la preparación de Tyson, pero uno en cámara lenta ha llamado poderosamente la atención de sus seguidores. En las imágenes se puede ver una sesión de Tyson junto a su entrenador Rafael Cordeiro, que recibe golpes con un protector para la zona media.
Los impactos son muy potentes y en cámara lenta se nota cómo se mueve el protector y la fuerza que puede generar el pugilista más temido de los 90 y el campeón más joven de la historia entre los pesos pesados.
“Técnica, enfoque, potencia, velocidad y cardio”, fue lo que escribió el brasileño Cordeiro en su publicación. Este entrenador se ha dedicado a entrenar luchadores de artes marciales mixtas y sus dirigidos suman 17 campeonatos mundiales. Algunos de sus dirigidos fueron leyendas de este deporte, como José Landi-Jons, Anderson Silva, Vanderlei Silva, Maurício Rua, Murilo Rua y Fabricio Werdum. Cordeiro ha dicho que, según su experiencia, Tyson se mueve "con el poder y la velocidad de un joven de 21 o 22 años".
Frente al cambio de fecha de la pelea, se comunicó que se retrasó debido a la pandemia del coronavirus y que con esto se logrará que se tenga un mejor espectáculo, según sus promotores. "Cambiar la fecha al 28 de noviembre le dará a más gente la oportunidad de ver el mayor regreso en la historia del boxeo", dijo Tyson en un comunicado de "Triller", la plataforma que ofrecerá este combate de exhibición por internet. "Este inconveniente temporal durará más tiempo que Roy Jones Jr. Más vale que esté listo, vengo con toda la fuerza", subrayó. "¡Estoy listo y me mantengo listo, el 28 de noviembre va a ser épico!", dijo a su vez Jones Jr., de 51 años.
"Triller" señaló que, "dado el enorme interés" que ha despertado este combate que se celebrará en Los Ángeles, agregará más peleas al evento, que se podrá seguir también por televisión de pago. En las otras peleas anunciadas este martes, el sueco Badou Jack, excampeón mundial en dos categorías, enfrentará al estadounidense Blake McKernan y el británico Viddal Riley al estadounidense Rashad Coulter. Otro combate ya anunciado será entre el exjugador de la NBA Nate Robinson y la estrella de YouTube Jake Paul. ESPN reportó que postergar el evento al 28 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana en que Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, se debe a que los organizadores necesitaban más tiempo para cerrar la venta de derechos televisivos en el extranjero y otros detalles. El combate a ocho asaltos entre Tyson y Jones Jr. tendrá lugar en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California. Tyson, que lleva 15 años apartado de los cuadriláteros tras una derrota contra el irlandés Kevin McBride, concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas, con 44 nocauts, mientras que su rival, que fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, y luchó por última vez en febrero de 2018, cuenta con un registro de 66-9 con 47 nocauts.