El ciclista colombiano Rigoberto Urán acostumbra a publicar en su cuenta en Instagram material gracioso donde aparece con su pequeña hija Carlota. El pasado viernes, Urán compartió un video en el que usó una máquina para retirar hojas del cesped. En el clip el ciclista tenía a su hija colgando del pecho.
Varios de sus seguidores criticaron que realizara esta acción sin que la pequeña tuviera protección en sus oídos ante el ruido de la máquina.
“Y los oídos de La Niña? Sin protección? Vamos men. Pilas con eso”, “Ole mijo proteje los oídos de la pobre Carlota”, “Todo lo haces con buena intención, pero hay que tener mucho cuidado con los bebés tan pequeños, están en desarrollo y el ruido le puede afectar los oídos, se lo digo en buena onda. PD: el canguro no es ergonómico, no está en una posición adecuada”, “Bacano y todo pero hay que tener cuidado con los oídos de la niña, son ruidos muy fuertes para la niña tan pequeña”, “ Demasiado ruido para la niña en verdad. Esta chévere el plan pero cuídale los oídos”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores en la red social.
Otras personas, no obstante, elogiaron al ciclista. “Me encanta. Carlota está creando momentos maravillosos con su papá”, “Eso Rigo gócese a Carlota eres un Súper papá”, fueron otros comentarios escritos en la publicación.
En noviembre pasado, otro video publicado por Urán generó controversia, tanto que algunos de sus seguidores lo llamaron “irresponsable”.
En el video que estuvo acompañado con el mensaje “Carlota en su primera salida a entrenar”, el ciclista antioqueño Rigoberto Urán apareció montando en su bicicleta con su pequeña sujetada a su cuerpo, mientras ambos descendían a una velocidad considerable.
La pequeña, que estaba adherida a Urán con un llamado cargador o portabebés, portaba gafas, pero no le pusieron tal vez lo más importante que era un casco. Inmediatamente, las reacciones en contra del ciclista antioqueño no se hicieron esperar.
“No quiero ser aguafiestas, pero me parece absolutamente irresponsable hacer esto; un ciclista no está libre de una caída. Cada que veo gente en moto con bebés me parecen unos irresponsables; cuál es la diferencia acá (...) Lo respecto, pero no lo comparto. Dios los proteja (...) Yo creo que este es peligroso, ella está feliz!! Pero no es nada seguro (...) Y el casco de Carlota??? (...) Te admiro mucho. Pero demasiado irresponsable (...) Peligrosa e innecesaria exposición del bebé (...) Que mal ejemplo, colocar la vida en peligro de una menor, con tanto riesgo en este deporte, y si es en las carreteras de Colombia peor (...) Hermano póngale así sea casquito, si se caen ella es la que va a llevar del bulto”, fueron los comentarios en el video por parte de algunos de los seguidores de Urán.
Sin embargo, también hubo a quienes el video del ciclista y su hija Carlota les pareció “gracioso” y comentaron en Instagram: “Jaajjaa muchos te van a criticar, pero yo te amo ajajajaa crack, crack mijito (...) Hermosooooos (...) Oooooo por Dios las choco aventuras de Carlota (...) Épale el súper bebé Rigoneitor (...) Jajajajajaja… que Adrenalina mijito (...) Como debe ser la hija de todo un campeón”.
Rigoberto Urán aburrió a su hija y por poco la despierta con una grosería
En menos de un año, Carlota Urán se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales gracias a las aventuras que vive a diario con su padre, el reconocido ciclista Rigoberto Urán. Durante los últimos 10 meses, los seguidores del deportista colombiano han podido disfrutar momentos únicos y divertidos al mejor estilo de Rigo.
El 1 de marzo de 2021 la vida de Rigoberto Urán tuvo un cambio importante, además inició una nueva faceta como influenciador en las redes sociales gracias a las ocurrencias que vive a diario con su hija. “Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao. Gracias a todos los que han estado pendientes, ¡estamos muy bien! Gracias Dios”, expresó en ese momento el deportista sin saber el éxito que tendrían sus videos.
En total, el ciclista nacido en Urrao, Antioquia, tiene en su cuenta de Instagram 1.4 millones de seguidores, quienes además de seguir la carrera deportiva del paisa, también están pendientes del contenido de Rigo y Carlota.
Aunque no dedica su vida a hacer contenido para las redes sociales, para muchos ya es todo un influencer junto a su hija. Su más reciente aventura con Carlota terminó antes de tiempo porque ella no aguantó la cátedra de su papá.
En su cuenta oficial de Instagram, Rigoberto Urán subió un nuevo video y en la descripción escribió: “¿Será que la clase estaba aburrida? ¿O seré mal profesor?”.
En medio de una caminata, el ciclista colombiano intentó explicarle una de las cualidades de su municipio, pero no le prestó mucha atención: “Como le estaba diciendo a Carlota, en Urrao tenemos la mayor altura de Antioquia: 4.000... ¡Ay hp! Se me durmió esta muchacha antes de tiempo”, expresó con sorpresa el pedalista del Education First.
Y mientras Carlota dormía plácidamente, no tuvo más remedio que devolverse y ponerle fin al paseo, en el que los acompañaban sus dos perros. “Ah no parce, mañana seguimos con la clase entonces”.
Además, aunque su hija seguía sin poner cuidado porque el sueño le ganó, Rigoberto Urán aprovechó para darle un consejo: “Le he dicho: hay que acostarse más tempranito, no puede uno trasnochar tanto”.