Atlético Nacional cayó goleado en Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en la fase dos de la Copa Libertadores.
Cayó humillado y dejando una pésima versión de su fútbol en el Atanasio Girardot. 10 goles en cinco partidos, ni una sola anotación al rival, cambio de técnico y un ambiente pesado con sus hinchas.
“La situación es más que entendible. Me cuesta ponerme aquí, pero hay que poner el pecho cuando las cosas no son del todo positivas. Estoy aquí para decirle a la afición que estamos totalmente dañados, heridos, tristes. Entendemos desde la primera hasta la última crítica porque este escudo requiere un rendimiento, requiere ser honrado; el fútbol es rendimiento y resultados y no los estamos consiguiendo”, dijo Bernardo Espinosa al final del partido.
No solo se despidieron de la posibilidad de pelear por su tercera Copa Libertadores, sino que también renunciaron a una cuantía económica que ayudaría al club ante las dificultades económicas.
La Conmebol anunció los premios económicos. El campeón se llevará USD 18.000.000 + el cupo para participar en la próxima edición del torneo, desde la Fase de Grupos, lo que equivale a USD 3.000.000 más.
“Desde 2015 se produjo un salto de más de 400 % en el dinero entregado a los clubes, pasando de USD 71.200.000 a casi USD 300.000.00 en la Conmebol Libertadores (masculina y femenina), Conmebol Sudamericana, Conmebol Recopa, monto que incluye el apoyo económico para el desarrollo de las ligas locales entregado a través de las Asociaciones Miembro de la Conmebol”, indicó la confederación de manera oficial.
Tras perder con Nacional de Paraguay, el verde paisa dejó de facturar USD 300.000 por partido ganado (de local o visitante) en Fase de Grupos.
La última derrota fue ante 17.292 espectadores en un club que en Libertadores llevaba más de 25 mil hinchas al estadio Atanasio Girardot.
“Quiero expresar, de parte de toda la plantilla, las disculpas a la afición, ellos merecen mucho más. Lo que más nos duele es no poder devolverles una alegría, devolverles lo que le dan a este club. No estamos rindiendo al nivel que se supone, desde el primero hasta el último, todos somos responsables de esta situación. Asumimos cada palabra que se nos diga, estamos aquí para dar la cara. Estamos en una situación que nadie que ama este escudo podría desear. Hay que trabajar con humildad y reitero las disculpas a la hinchada por la mala temporada y los resultados. Quisiéramos darle una alegría que no ha podido ser, me duele desde el corazón”, señaló el experimentado central que llegó a Nacional.