Millonarios firmó una sorpresiva eliminación este jueves (29 de junio) de la Copa Sudamericana, al caer de manera estrepitosa frente a Defensa y Justicia, equipo argentino que se quedó con el liderato del grupo F y el tiquete a la siguiente fase.

A pesar de tener el tiquete a los playoffs, fase donde se medirían con los terceros de Copa Libertadores, los embajadores terminaron despidiéndose de toda posibilidad, pues en el otro juego del grupo, entre América Mineiro y Peñarol, los brasileños se terminaron imponiendo.

Millonarios se juega la clasificación en Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina. | Foto: Prensa Millonarios

La sorpresiva eliminación generó todo tipo de burlas en las redes sociales. Miles de usuarios aprovecharon la caída de los azules para desatar una ola de memes.

“Millonarios quedó eliminado al minuto 88. Son datos y hay que darlos”, fue uno de los comentarios con más likes en Twitter. Esto haciendo referencia al minuto en el que Mineiro hizo el gol que sentenció la despedida de los azules.

Mire aquí los mejores memes

Lo que dejó el juego

El argentino Defensa y Justicia finalizó al tope del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023 al derrotar 3-1 al colombiano Millonarios, en uno de los partidos jugados este jueves por la sexta y última fecha de la etapa de grupos.

Nicolás ‘Uvita’ Fernández (3, 12 y 60) se lució con una tripleta para el halcón del sur bonaerense, mientras que Daniel Cataño (17) señaló el descuento del equipo bogotano de tiro libre.

Tras completarse la jornada, Defensa cerró la campaña como líder, con 15 puntos y pasaje directo a los octavos de final, seguido por América Mineiro (10 puntos y +4), que disputará los playoffs de clasificación, mientras que Millonarios (10 y +3) y el Peñarol uruguayo (1) quedaron al margen del torneo.

Daniel Cataño descontó en Argentina para Millonarios en el juego por Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Con buena ventaja, el equipo argentino necesitaba al menos un empate para asegurarse el primer puesto, pero entró muy decidido y en su primera llegada franca rompió el cero, cuando Gastón Togni encontró espacio por la izquierda, mandó el centro hacia atrás y Fernández anotó el primero de su cosecha con un remate colocado, que dejó parado a Montero.

Esa apertura fue un impacto directo a la quijada de Millonarios, que antes de despertarse estaba dos goles abajo, ya que poco después llegó el segundo, en un centro de Alexis Soto desde la izquierda que encontró solo a Fernández por el centro, y el delantero no tuvo problemas para cabecear y cambiarle la dirección al balón para anotar el 2-0 parcial.

Defensa y Justica vs. Millonarios - Fecha 6 - Copa Sudamericana | Foto: AFP or licensors

Pero Millonarios redujo distancias también pronto, en un tiro libre frontal a milímetros del área, y allí Cataño hizo gala de una notable pegada con un tiro rasante al rincón izquierdo, donde no llegaron las manos de Unsaín.

El descuento le permitió mejorar el semblante a Millonarios, que pasó a discutirle el control del juego al local, y Daniel Giraldo falló la posibilidad del empate con un remate que se fue alto.

Pero le faltó peso en ataque al visitante, contrario a lo que sucedió con el halcón, que se mostró siempre más punzante cuando tuvo la pelota y explotó con solvencia las debilidades que mostraba el albiazul por las bandas.

Nuevamente estiró ventaja Defensa en la segunda parte, luego de una buena combinación entre Soto y Alaniz, que avanzó por la izquierda y asistió para la llegada de Fernández, que tocó de zurda a la red para anotar el tercero y llevarse el balón del partido a su casa.

Millonarios falló un par de ocasiones para descontar en un momento en el que cada gol valía oro, ya que Unsaín descolgó del ángulo un precioso tiro libre de Cataño, y luego Beckham Castro disparó muy alto desde buena posición.

Además de la derrota, en los últimos minutos llegaron peores noticias para Millonarios, porque América Mineiro revirtió su partido ante Peñarol y en la agonía le arrebató al conjunto colombiano la plaza de escolta, para confirmar su eliminación y un regreso a Bogotá entre lágrimas y lamentos.

Las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos de Sudamericana. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto