En Vicky en Semana, Macnelly Torres, exjugador de la Selección Colombia y actual futbolista de Alianza Petrolera, dijo que el juego mostrado por el combinado tricolor durante los dos primeros partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Chile, ilusionan con una nueva victoria ante Uruguay en Barranquilla.

Macnelly Torres también reconoció el nivel de los jugadores que tiene la Selección de Uruguay, algunos ya con mucha experiencia y que han ido a varios mundiales de fútbol. “De pronto llegan con algunos jugadores nuevos, refuerzos, pero sin duda van a sentir el calor de Barranquilla porque es algo a lo que ellos no están acostumbrados”, agregó.

Por lo tanto, Torres dijo que para aprovechar el tema de la temperatura en esa ciudad, los jugadores de Colombia deben tener la pelota y hacerla rotar de un lado al otro, presionando siempre al rival y no dejándolos jugar. “Creo que en la medida en que Colombia haga ese desgaste de la pelota, y sin la pelota, intenten presionar y robarla en campo contrario, seguro que ellos van a sufrir mucho. De ahí depende que en gran parte Colombia pueda sacar hoy un resultado positivo y que no suframos el partido”.

Aquivaldo Mosquera, quien también hizo parte de la Selección Colombia, coincidió con Torres en que sin duda el tema de la temperatura jugará a favor de los jugadores colombianos, recalcando además que la hora en que se disputará el partido, es clave. “A selecciones como Uruguay obviamente les ha pegado muy duro el tema del calor, entonces la verdad esa es la hora para poder sacar ventaja en esa clase de partidos, porque esta Eliminatoria es de pequeños detalles y ese es uno de ellos con los que toca jugar a favor para poder ganar partidos como estos”, aseguró.

Juliana Salazar, comentarista deportiva de Caracol Radio, opinó que sin duda el combinado tricolor hará un buen partido ante Uruguay, recordando que a la selección charrúa no le ha ido muy bien en sus últimos partidos en Barranquilla.

Entre tanto, Juan Salvador Barcena, periodista deportivo, indicó que las lluvias que se han presentado en las últimas horas en Barranquilla, han hecho que la temperatura aumente en esa ciudad y por ende, ello lo sentirán los jugadores de Uruguay en la cancha. “Si hay algo que le cuesta a los jugadores uruguayos es la humedad que da el coloso de la ciudad de Barranquilla, donde ha habido un clima bastante bipolar”.

En una nueva intervención en Vicky en Semana, Torres resaltó el juego de James Rodríguez, quien siempre intenta darle un ritmo distinto al juego de la Selección en la cancha. “James parte de una posición, pero después él se suelta a intentar hacer su juego que es ir con pierna cambiada hacia dentro del campo, intentar habilitar a los delanteros, también su pegada de media distancia y la llegada a gol que tiene”.

Además, Mosquera dijo que sin duda él pondría en la defensa a Jeison Murillo y a Yerry Mina, teniendo en cuenta que actualmente están en ligas muy competitivas, como lo son la española y la Premier League, respectivamente.

“En estos momentos enfrentar a Uruguay que es un equipo bastante complicado en la parte de arriba, que tiene jugadores con mucha experiencia, que chocan y pueden definir en cualquier momento, pues toca poner lo mejor y al no estar Dávinson Sánchez, me inclino por Mina y Murillo”, agregó Mosquera.

Sobre el portero David Ospina, Macnelly Torres manifestó que si no es por algún tema físico, este debería ser el guardameta titular ante Uruguay, reconociéndole el buen momento futbolístico por el que atraviesa con su equipo el Napoli de Italia. “Tiene la confianza y el mérito de estar en el arco nuevamente en una Eliminatoria y para un entrenador, sabiendo que lo de Camilo Vargas fue muy bueno las fechas anteriores y Ospina no estuvo, sabe que esa posición sigue siendo de David. Ahí no creo que el técnico tenga dudas, a no ser que Ospina tenga un golpe”, afirmó el jugador de Alianza Petrolera.

En cuanto a los delanteros que deberían estar para este partido, Torres dijo que apostaría por Duván Zapata, Juan Fernando Muriel, acompañados por James Rodríguez; algo con lo que coincidió Mosquera. Frente al tema de Sebastián Villa, Macnelly dijo que él lo hubiera convocado a la Selección Colombia si este estuviera en un momento futbolístico, más allá de los temas personales y judiciales por los que el jugador de Boca Juniors está atravesando.

“Son cosas muy personales, todos hemos tenido problemas y hemos tenido que ir a entrenar, a jugar. Y bueno, si tú andas en un buen momento no se te puede impedir, negar, estar en la selección, en tu equipo, entonces yo creo que esos temas son muy complicados, a nadie se les desean, es un jugador muy bueno y valioso y sería muy bueno tenerlo en la selección, yo lo convocaría. Si está en un buen momento en su club, a pesar de los problemas, yo lo convocaría”, opinó Mosquera, frente al caso de Sebastián Villa.