Después de muchos años, la selección uruguaya rompió este viernes una mala racha en Barranquilla. Venció3-0 a Colombia en un encuentro donde los jugadores de la tricolor se mostraron perdidos en la cancha y cometieron errores que fueron aprovechados por Edinson Cavani, Luis Súarez y Darwin Núñez.

Aunque el historial de los partidos entre ambas selecciones ha sido favorable para los charrúas, con siete triunfos contra cinco de Colombia y seis empates, el estadio Metropolitano de Barranquilla había sido uno de los karmas para esta selección, ya que de las cuatro veces que habían jugado en esta cancha, nunca había podido ganar: tres veces habían sido derrotados y en su última visita habían logrado un empate bajo la lluvia.

De hecho, la selección uruguaya lo destacó a través de su cuenta oficial en Twitter:

Sin embargo, los amantes de fútbol no pasaron por desapercibido este viernes la camiseta blanca con la que jugó este viernes Uruguay ante Colombia. Se trata de una casaca que nunca habían utilizado los charrúas en Barranquilla en la historia de las Eliminatorias, pues siempre lo habían hecho con la tradicional azul celeste.

Amuleto o no, Uruguay por primera vez ganó a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, en un partido que los dejó con seis puntos y en la cuarta posición de la tabla de posiciones, mientras que Colombia que visitará en la próxima jornada a Ecuador sigue con cuatro unidades, en el puesto séptimo por encima de Perú, Venezuela y Bolivia.

Tras la derrota, la estrella de la selección colombiana de fútbol, James Rodríguez, asumió sin complejos la histórica goleada que les propinó Uruguay por 3-0 este viernes, por la tercera fecha de las Eliminatoria para Catar-2022, y solo atinó a decir que su equipo falló.

El capitán del once cafetero, que pasó inadvertido en la peor presentación que ha tenido el equipo bajo la era del portugués Carlos Queiroz, interpretó el resultado como una “derrota dura”.

“Debemos asumir las responsabilidades. Ya somos grandes y lo sabemos asumir”, afirmó el atacante del Everton inglés al canal Caracol.

Los dirigidos por Queiroz lucieron muy inferiores ante un rival que venía de perder con Ecuador la altura de Quito (4-2), y que sorpresivamente encontró la revancha en Barranquilla.

“Los dos primeros goles han sido un fallo nuestro y ya está. Yo creo que hay que asumir las responsabilidades y ver en qué hemos fallado hoy”, sostuvo el ’10′ colombiano.

Entre tanto, el técnico de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, asumió toda la responsabilidad en la derrota: “pienso que para Colombia o cualquier equipo cuando sufrimos un gol temprano siempre es más difícil porque hay que recuperar el partido técnica y emocionalmente. Yo pienso que el equipo se ha recuperado bien. En el primer tiempo construimos algunas oportunidades de gol y pensé que lograríamos el empate para el medio tiempo porque lo merecíamos, por lo que desarrollamos, merecíamos un resultado diferente”.

Agregó que: “la realidad del juego es muy clara y cuando se habla de un resultado como este, pesado, en casa, no hay nada que decir, salir adelante nos queda pensar en el otro partido. Yo como entrenador tomo y tengo toda la responsabilidad, porque los muchachos intentaron hacer lo mejor. Pelearon y tomaron riesgos durante todo el partido para voltear el resultado y cambiar el destino del juego y no ha sido posible”, apuntó el seleccionador nacional.