Las mamás son las mayores protectoras de sus hijos, sin embargo, también las que los corrigen a tiempo y dan las mejores lecciones. Carmenza Rodríguez, es ejemplo de eso.

Ella es la mamá de Juan Sebastián Luna, el hincha de Bucaramanga que le robó la medalla a Carlos Henao, cuando el defensor central estaba celebrando con sus compañeros de equipo el título conseguido por primera vez en la historia para el onceno ´leopardo´ ante Independiente Santa Fe.

“Un familiar de esta persona lleva a las instalaciones policiales la medalla. El sujeto que sustrae la medalla, fue plenamente identificado y se tomarán acciones”, señaló el mayor Luis Hernández, comandante de esa institución en el municipio de Girón, Santander.

El familiar al que se refería, era justamente la madre del barrista quien no dudó en devolver la presea entregada por la alcaldía de Bucaramanga a los jugadores y plantel e instar a la entrega de su hijo a las autoridades.

“Infortunadamente, un ciudadano le sustrae la medalla al jugador cuando se encontraban haciendo la celebración y nosotros con una reacción oportuna hicimos todo el despliegue y pudimos recuperarla”, indicaron los oficiales de la Policía Metropolitana.

Carmenza Rodríguez Rodríguez, es la madre de Sebastián Luna. | Foto: Facebook de Juan Sebastián Luna

El video del robo es impresionante por la velocidad y gran habilidad del ladrón. Acercándose de manera sigilosa, Juan Sebastián le quita la medalla a Carlos Henao, jugador que juega como defensa central y se disponía a dar una entrevista en Win Sports. Aunque estaba distraído, se percató que el premio otorgado por la alcaldía de Bucaramanga ya no colgaba en su pecho.

“Por la rápida acción de la Policía y la unión ciudadana que identificó plenamente a la persona que cometió el hecho, se recuperó la medalla que previamente habíamos entregado a Carlos Henao como reconocimiento. Hasta en los momentos desafortunados logramos demostrar el trabajo en equipo que nos caracteriza y lo que podemos lograr cuando todos empujamos en un solo objetivo. Nada empañará la fiesta en paz que hemos vivido.”, dijo Jaime Andrés Beltrán alcalde de Bucaramanga en redes sociales.

Carlos Henao, de Bucaramanga, fue víctima de robo tras ser campeón | Foto: @soyjaimeandres y @JANDR3S__

Aunque todos los créditos se los está llevando la policía, Carmen, mamá de Juan Sebastián y Fabián Luna Rodríguez a quién les heredó la pasión por el Atlético Bucaramanga, tiene mucho que ver y así se lo han reconocido las cuentas partidarias de hinchas santandereanos en redes sociales.

En otro video, también se ve como una de las costureras de ´la ciudad bonita´ arregla la medalla de Carlos Henao, antes de devolverla al futbolista y después de haber sido dañada por el ladrón.

Pese a ser una heroína, Carmenza y su esposo Orlando Luna, temen por la vida de su hijo. Según denunció el papá de Juan Sebastián en Caracol Radio, una de las barras de Bucaramanga se está organizando para atentar contra la vida de su ser querido.

“La mamá le pidió la medalla, fueron a entregarla y él se entregó, yo quiero pedir disculpas a todo el fútbol colombiano, que realmente para uno es difícil como padre, no podía de la alegría y esperar que la hinchada no tome represalias, porque están diciendo que van a tomar represalias”, dijo el papá de Sergio y agregó que el ladrón, estuvo en el partido de vuelta en Bogotá, en un viaje de más de tres días consumiendo licor, sustancia que lo llevó a tomar malas decisiones.

Juan Sebastián Luna hincha que robó la medalla a Carlos Henao | Foto: @HacheNews