El primero de marzo, Boca Juniors venció a Patronato por la Supercopa Argentina y sumó un título más, arrancando con pie derecho el año. Entre toda la plantilla, el protagonismo colombiano se destacó, esperando que sigan en el buen momento y sean piezas claves para cumplir los objetivos de la temporada.

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors y pieza clave de la obtención de la Supercopa. | Foto: Semana

Con una actuación estelar de Darío Benedetto, el cuadro xeneize se quedó con el título de la Supercopa Argentina. El delantero argentino tuvo una noche de ensueño, marcando los tres goles que le dieron el triunfo a su equipo. Además de él, las actuaciones de Frank Fabra y Sebastián Villa han dado de que hablar en la prensa deportiva.

El trámite del partido fue cómodo para Boca. En el primer tiempo, controlaron el encuentro con la posesión del balón y siendo los protagonistas en el área rival. Patronato se defendía. El esfuerzo permitió que al minuto 33, el cuadro bostero tuviera la ocasión de abrir el marcador desde el punto penal. Sin embargo, la decisión fue anulada por el VAR.

Tan solo diez minutos después, por fin llegaría el primer grito de gol en el estadio Único Madres de Ciudades. Tras recibir un centro de Nicolás Figal, Benedetto aprovechó el desmarque para poner el uno a cero. Con el marcador a favor, Boca Juniors continuó dominando el compromiso en la segunda parte.

En el tiempo complementario, Boca siguió manteniendo dominancia contra su rival. Solo bastaron seis minutos para que el delantero de 32 años marcara nuevamente. Tras un tiro de equina, efectuado por el volante Óscar Romero, Benedetto aprovechó el espacio y cabeceó para agregar un gol más al marcador.

Al minuto 61 llegó el momento estelar de la dupla colombiana. En todo el partido estaban siendo importantes en ataque, pero luego de una gran jugada, el lateral centró y nuevamente el balón se encontró con Benedetto, quien ubicado en el centro del área anotó su tripleta.

Boca Juniors, campeón de la Supercopa Argentina 2023. | Foto: Semana

Con tres goles a favor, Boca Juniors consiguió su primer título del año. Los elogios cayeron para el jugador del partido, Benedetto. Pero también se ha destacado en gran medida el nivel de Sebastián Villa y Frank Fabra. La prensa deportiva le rindieron honores a su partido.

El diario ‘TyC Sports’ señaló que Fabra hace la diferencia cuando está en buen nivel. Además, indicó que sus buenas actuaciones no son solo del partido contra Patronato, sino que se destacó contra Talleres en Liga. “Se mostró prolijo en defensa y se proyectó con determinación por la banda izquierda”, describió el medio.

Sebastián Villa, destacado por la prensa argentina. | Foto: Semana

Por su parte, en el caso de Sebastián Villa, afirmó lo siguiente: “Fue siempre una amenaza para la defensa de Patronato, pero alternó buenas y malas al momento de decidir el último toque. Armó junto a Fabra la jugada del tercer gol de Boca”.

Además, el diario Olé también declaró cosas positivas para la dupla colombiana. Indicó que el segundo tiempo fue superior la versión de Boca. Si bien el primer tiempo dominó, le costó ser eficaz con las llegadas de gol. No obstante, el desborde de Villa por el costado y la labor defensiva y ofensiva de Fabra abrieron más los caminos, posicionando mejor a Benedetto para que quedara frente al arco.

Según el medio, el nivel de ambos tiene nuevamente a la hinchada enamorada por las recientes actuaciones que han tenido, las cuales les han permitido no soltar la titularidad bajo ninguna circunstancia. La próxima presentación será el fin de semana, cuando enfrenten a Defensa y Justicia por la fecha seis del campeonato argentino. Boca Juniors es sexto en la tabla, por lo que espera seguir cosechando triunfos para acercarse nuevamente al liderato.