Liverpool está atravesando el momento más importante de la actual campaña. De a poco, se acerca la definición de los diferentes torneos, en uno de los cuales ya logró la consagración, la Carabao Cup. Le restan ahora la Premier League, la FA Cup y la Europa League.
De conquistar esas tres competencias, estaría dando un cierre inmejorable a la carrera de Jürgen Klopp como su entrenador, quien después de varios años exitosos al frente del equipo, decidió cerrar su ciclo.
La noticia dada hace un par de meses por el mismo entrenador fue un baldado de agua fría para todos sus dirigidos, pues representaba salir de la zona de tranquilidad que estos tenían, para que llegue otro cuerpo técnico que no se sabe si sea exitoso.
Con este panorama, cada partido hacia la despedida del alemán se convierte en especial. Además, es el mismo estratega el que convierte los juegos en una despedida a cuentagotas, donde por fortuna los lamentos no están a la orden del día.
Entre los sentimientos que afloran está la felicidad y la emoción, tal y como lo hizo evidente un video inédito que se ha empezado a hacer viral en los últimos días. En este, llama la atención para Colombia que el protagonista es el uruguayo Núñez y su querido compañero, Luis Díaz.
La grabación, que ha sido compartida en redes sociales, se filmó en el mítico estadio de Wembley una vez el juez central de la final de la Carabao Cup dio el pitazo final. Aquel día, entre tanta algarabía, nadie se percató de la corrida del delantero hasta mitad de cancha para ir a fundirse en un sentido abrazo con el guajiro.
El pequeño clip confirma el gran aprecio que se tienen entre colegas, pues mientras el colombiano está en el piso arrodillado, llega el atacante para tumbarlo al piso, quedando ambos postrados en plena grama, demostrando así la alegría por la primera conquista de 2023-2024.
Título de Premier League, en la mira
Agónico triunfo de Liverpool en su visita al Nottingham Forest, en duelo válido por la fecha 27 de la Premier League. El cuadro de Luis Díaz y compañía tuvo que remar hasta el tiempo de descuento para lograr destrabar el cerrojo puesto por los locales, quienes metidos atrás se aferraban a arrebatarle dos puntos a los reds.
Aunque no era clara la manera en que querían llegar a la victoria, los dirigidos por Jürgen Klopp no dejaron de insistir y, mediante un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez, al minuto 90+7, pudieron conquistar el único tanto. El gol celebrado a rabiar por la plantilla sirvió para alejarse nuevamente del Manchester City, que viene apurando por la cima del torneo.
Con la ausencia de varias figuras del Liverpool por lesión, Luis Díaz ha sido quien tome el rol de referente para guiar a los más jóvenes y contribuir en la búsqueda del título de la Premier League. Este sábado, a pesar de no brillar, fue uno de los destacados por su entrega y sacrificio en las acciones que el cuadro red lo requería.
A lo largo de los 90 minutos que estuvo en campo, el atacante de la Selección Colombia se mostró inquieto por ayudar a ir al frente a los suyos. Fue tal su incidencia, que al finalizar su calificación de 7,0 puntos fue la segunda más alta, solo por detrás del argentino Mac Allister.