Dáire Gorman, un niño de 12 años e hincha del Liverpool, emocionó al mundo del fútbol cuando lloró desconsolado al escuchar en el estadio de Anfield You’ll Never Walk Alone (Nunca caminarás solo).
El pequeño llevaba una camiseta de Luis Díaz. Estaba sentado en su silla de ruedas, pues sufre una rara enfermedad llamada síndrome de Crommelin. No tiene brazos de los codos para abajo y le falta el fémur en ambas piernas. No puede caminar. El video fue publicado el pasado 3 de septiembre.
Cinco días después de hacerse viral, cuando visitó el estadio para la victoria del Liverpool 3-0 sobre el Aston Villa, el equipo de Luis Díaz publicó la visita de este apasionado hincha a su sede.
“No pude dormir la noche anterior”, le dijo Dáire al equipo de prensa del club inglés y agregó: “Fue un colapso emocional tan pronto como tocó You’ll Never Walk Alone. Intenté cantar un par de palabras, pero no salían de mi boca”, describe el emocionante momento.
El viaje de Dáire al partido en el que lloró fue en el mes de septiembre gracias a Little Blue Heroes, una fundación benéfica.
“Dáire es definitivamente uno entre un millón, tiene una personalidad enorme. Lo que ha vivido durante los últimos 12 años y todavía sonríe es asombroso. Es como si el Liverpool fuera su mejor amigo”, describió Shelley, la madre del pequeño que cautivó al mundo del fútbol.
Este niño no solo alcanzó a enternecer a los internautas, Jürgen Klopp vio el video y quiso invitar a Dáire y su familia al club a compartir más de cerca con sus ídolos.
El pasado 3 de diciembre se conmemoró el día para las personas con Discapacidad de la ONU, y este seguidor fiel regresó a Anfield para la remontada por 4-3 contra Fulham.
“No puedes imaginar cuánto disfruté conocerte. No puedes. Este club se trata de la gente y la afición, y tú eres uno de los más especiales. Vi el video nuevamente esta mañana y me senté allí y pensé: ‘Dios mío’. Vida sin emociones… ¡Imagínate eso!”, le dijo Klopp a Dáire.
Posteriormente, estuvieron en el Centro de Entrenamiento AXA para una visita guiada a las instalaciones y conocer a su jugador favorito, Luis Díaz.
“Mi vida es Liverpool. Significa absolutamente todo. No puedo expresarlo con palabras. Es simplemente un escape completo. No hay absolutamente nada que ame más”, afirmó.
En las fotos se ve cómo el guajiro lo saluda de beso, le regala su camiseta y nuevamente logra emocionarlo. Juntos sonríen y comparten fotos al lado de Darwin Núñez.
La hermana de este niño nacido en Monaghan en la República de Irlanda, llamada Aoife, también lucía una camiseta del jugador de la Selección Colombia.
“Ha sido un día mágico. Conocer a Klopp y a Díaz, mi héroe, no sé cómo expresarlo con palabras. Además, Salah vino a saludar”, describió emocionado su visita y concluyó.
“Estoy muy agradecido por todo esto y no puedo creer que haya regresado a Liverpool para hacer todo esto”, finalizó.