El fútbol está lleno de momentos que erizan la piel: los goles, los títulos, pero también la pasión que cada equipo despierta en sus hinchas.
Ese caso se vivió con un pequeño seguidor del DIM. Todo empezó cuando un usuario de X (antes Twitter), llamado Emanuel Rendón, publicó en sus redes sociales unas tiernas fotos en un partido del pasado mes de mayo.
En las imágenes se ve a un pequeño con su abuela en una de las tribunas del Atanasio Girardot, feliz, viendo a su equipo del alma.
“Estas son las #PostalesDeEstadio que me gusta hacer cada que voy al estadio, este niño con su abuela disfrutando la fiesta del fútbol, así se hacen los hinchas y seguramente para él va a quedar en su memoria de vida los primeros partidos al lado de aquella mujer”, indicó el joven que es fotógrafo con las hermosas postales tomadas desde la cancha.
Previo a la final, Emanuel recordó esas fotos tomadas siete meses atrás y pidió unión en redes para conseguirle al niño que capturó con su cámara una boleta para el juego de vuelta con el Junior de Barranquilla.
“Recuerdan estas fotos de la abuela/nieto que viven los partidos del @DIM_Oficial con el mayor furor. La señora no alcanzó a comprar boleta para su nieto y los revendedores están de un abuso que todos sabemos. Si alguien tiene una sur a la venta y nos quiera ayudar @Fidel_DIM”, dijo el fotógrafo.
Con el apoyo de un tuitero conocido como @ElDelMedallo, se logró el objetivo. Fue tanta la acogida de la publicación que el pequeño recibió el pase a la final, una camiseta y ayudarlo con viáticos,
“Parceros se logró. Alguien donó la boleta para el niño y se puso en contacto con la familia, mil gracias, en especial a @ElDelMedallo y a todos los que se sumaron para que esto tuviera el alcance. Yo sé que ellos lo van a disfrutar y espero estar en cancha para retratarlos”, indicó con gran emoción.
A pocas horas de la final se conoció el video del momento en el que recibió su regalo más anhelado, al lado de su abuela y grabado por otros familiares.
En la conversación se escucha que el niño está triste por no haber ido nunca a una final y no poder ir a la de 2023. Incluso cuando el DIM llegó a la disputa de la estrella con Junior hace unos años, tenía apenas dos años de edad.
El pequeño, llamado Miguel, escucha resignado como sus familiares le indican que le mandarán fotos desde el estadio con la fiesta de los hinchas.
El niño tiene un celular en la mano y está viendo y escuchando videos de los cánticos más famosos del ´poderoso de la montaña´ que se replican en las tribunas.
De un momento a otro, una de sus acompañantes en ese momento le pide mirar el WhatsApp del móvil que tiene en la mano.
Miguel, se lleva las manos a la cara y empieza a llorar de la emoción al punto de contagiar a su abuela.
“Usted, si va a ir a la final”, dicen emocionadas y empiezan a aplaudir´. El audiovisual emocionó a los hinchas de todos los equipos.