Lionel Messi se divierte en la MLS y emociona con su presencia. Este 25 de julio, logró la clasificación del Inter Miami a la fase final de la Leagues Cup, anotando doblete en apenas 22 minutos y dar una asistencia ante el Atlanta United. El partido terminó 4 a 0.
La primera diana llegó al minuto 8, con pase de Sergio Busquets. El segundo fue una jugada que él mismo lideró junto a Robert Taylor, quien le devolvió el balón a los 22 minutos, para que el argentino solo la mandara a guardar.
El favor se devolvió y Taylor recibió un pase del campeón del mundo para el tercero y el deleite de los asistentes al Lockhart Stadium.
Sin embargo, más allá de la espectacular actuación futbolística a la que ya empieza a acostumbrarse el hincha del equipo de David Beckham, un hecho en los actos protocolarios se hizo viral en las redes sociales.
Como es costumbre en los partidos de fútbol, los jugadores salen al partido acompañados de un niño. Esta vez, el capitán argentino del Inter Miami tomó de la mano al hijo de DJ Khaled, atravesó el túnel como el primero de su grupo y se instaló en el estadio para los himnos, no sin antes saludar al productor discográfico y los demás pequeños que estaban esperando ansiosos por acompañar a los futbolistas.
La euforia se apoderó de los asistentes cuando vieron al argentino en cancha.
Iniciados los actos, el sentimiento se apoderó del pequeño Khaled, quien no pudo contener la emoción y lloró mientras Messi se organizaba su banda de capitán.
El 10 se percató de lo sucedido y tiernamente lo consoló, le puso las manos sobre los hombros, el niño se calmó y disfrutó del espectáculo que brinda en el fútbol el ex-PSG y ex-Barcelona.
Por supuesto, el momento le ha dado la vuelta al mundo y ha significado admiración por la sensibilidad del deportista.
Otro video que se hizo tendencia en las redes sociales se refiere a un tipo con suerte. En la web se dio a conocer un joven que junto a su amigo llegó tarde al estadio de fútbol de Fort Lauderdale, Florida. Sin embargo, lejos de perderse lo mejor del encuentro entre Inter y Atlanta, le tocó de entrada el primer gol de Messi. La emoción no se escondió. Los dos seguidores no podían creer tal suerte.
Video | Esta fue la reacción viral de los hinchas del Inter de Miami cuando Lionel Messi fue sustituido
Con 6 puntos, la clasificación es un hecho para el Inter de Miami, que en la primera jornada había superado 2-1 a Cruz Azul, con una anotación de tiro libre en el tiempo agregado del propio Messi.
Como no podía ser de otra manera, el DRV PNK Stadium ha estado repleto en ambos encuentros. Nadie se quiere perder la participación de uno de los mejores jugadores de la historia.
Ver a Messi es tener en el campo a un siete veces ganador del Balón de Oro, al campeón de un Mundial y máximo goleador en la historia del fútbol español.
No obstante, que el argentino sea el motivo para ir al estadio, también es un problema, como se mostró en la paliza sobre Atlanta United. Ya con el juego 4-0, el técnico argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino decidió sacar a Messi a los 78 minutos, dándole paso a Robbie Robinson.
Apenas la Pulga se sentó en el banco, el público empezó a abandonar el recinto ubicado en Fort Lauderdale. En otras palabras, sin Messi no había interés.
Acabada la fase de grupos, Inter de Miami deberá esperar para conocer a su próximo rival en la Leagues Cup, teniendo en cuenta que los dieciseisavos de final serán el 2 de agosto.