Este jueves, en duelo válido por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Néstor Lorenzo decidió patear el tablero y anunciar una formación bastante ofensiva en el duelo con Uruguay que se llevó a cabo en el Metropolitano.

El argentino se la jugó por la jerarquía de James Rodríguez, hombre que actualmente milita en el Sao Paulo de Brasil y que venía teniendo cierta continuidad en el equipo paulista.

El 10 de la Tricolor se mostró bastante participativo en el primer tiempo y esto tuvo frutos en el cierre de este. Sobre los 34 minutos de juego, el combinado nacional salió del acecho uruguayo y con una jugada sobre sector derecho, el esférico quedó en los pies de Santiago Arias, que mandó un centro perfecto para James.

Dentro del área, el volante colombiano controló para luego sacar un remate perfecto que rompió la muralla impuesta por Santiago Mele, arquero que no había sido exigido.

En la celebración del gol, James no pudo aguantar las lágrimas y tirándose al suelo se mostró agradecido por este desahogó con la Tricolor. Cabe anotar que su último grito había sido en el partido amistoso de la FIFA cuando Colombia empató con Japón.

James ahora se pone a nueve goles de Radamel Falcao García, quien es el máximo goleador de la historia de la Selección.

Las ganas de James no fueron suficientes para conseguir tres puntos

Los dirigidos por el extravagante Bielsa igualaron cuando recién iniciaba el segundo tiempo con un cabezazo de Mathías Olivera, pero Matheus Uribe, se encargó de devolverle la ventaja a los locales bajo el sol y la sensación térmica de 36 grados centígrados.

Cerca del final del partido (90+1) en el estadio Metropolitano, la Celeste igualó con un gol de penal de Darwin Núñez y evitó caer por segunda vez consecutiva en el camino al Mundial de Norteamérica-2026, resultados que podrían haber puesto en aprietos al “Loco”.

Eliminatorias al mundial 2026 | Foto: GUILLERMO TORRES

El seleccionado colombiano, que dirige el argentino Néstor Lorenzo, se perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y tomar ventaja ante un rival directo en sus aspiraciones de ir al Mundial.

Colombia y Uruguay son tercera y cuarta con cinco y cuatro puntos respectivamente en el premundial, antes de que jueguen en esta jornada los líderes Brasil y Argentina.

La selección colombiana ahora enfrentará ante Ecuador en Quito, la segunda batalla de una de las dobles fechas de la eliminatoria más exigentes del calendario. Antes de que se le llegue la noche al frente Uruguay, Bielsa deberá buscar los tres puntos ante Brasil en Montevideo.

Eliminatorias al Mundial 2026. | Foto: GUILLERMO TORRES

Revise la tabla de posiciones

1. Brasil 6 puntos (+5 DG)

2. Argentina - 6 puntos (+4 DG)

3. Colombia - 5 puntos (+1 DG)

4. Uruguay - 4 puntos (+1 DG)

5. Venezuela - 3 puntos (0 DG)

6. Paraguay - 1 punto (-1 DG)

7. Perú - 1 punto (-1 DG)

8. Chile - 1 punto (-2 DG)

9. Ecuador - 0 puntos (0 DG)

10. Bolivia - 0 puntos (-7 DG)

*Clasifican los cinco primeros y el sexto avanza al repechaje.