David Ospina inició el año de la manera más inesperada posible. Luego de varios meses siendo titular indiscutido en la portería del Al-Nassr, el colombiano tendrá que ceder el puesto a raíz de la dolorosa lesión que sufrió el pasado sábado en el empate sin goles frente al Al-Shabab.
Cerca del final del partido, el guardameta colombiano trató de cortar un centro y en la caída chocó con un delantero del conjunto rival, llevándose la peor parte. Inmediatamente, el árbitro pidió el ingreso del personal médico, que evaluó a Ospina y solicitó el cambio para llevarlo inmediatamente a un centro asistencial cercano.
Las pruebas demostraron que se trataba de una fractura en el codo y que además requería de una operación quirúrgica a efectuarse en territorio español. Este martes, el club informó en un comunicado que la cirugía fue un éxito y ahora inicia el proceso de recuperación que puede durar al menos unas seis semanas.
Eso quiere decir que Ospina volverá a entrenamientos recién en el mes de marzo, dato que provocó el movimiento en la dirigencia del Al-Nassr para buscarle un reemplazo a la altura. Entre los nombres que surgieron esta semana, el que pica en punta es el del costarricense Keylor Navas, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y actualmente relegado al banquillo del París Saint-Germain.
Keylor ha estudiado opciones para salir del equipo francés ante su falta de continuidad, sin embargo, hasta ahora no existía ningún equipo que le prometiera titularidad y además pudiera igualar lo que gana anualmente en la Ligue 1.
El Al-Nassr ya ha dejado claro que el dinero no es un problema, pues firmó al jugador mejor pagado de todo el planeta, lo que los pone en una situación muy favorable para encontrar un sustituto de renombre mientras el portero de la Selección Colombia se recupera al 100 %.
De acuerdo con Sportitalia, este fin de semana se dará la primera reunión entre el agente de Navas y la directiva del equipo saudí, con el único objetivo de cerrar el acuerdo lo antes posible, sabiendo que vienen partidos importantes para sentenciar el título que buscan los dirigidos por el español Rudi García.
No obstante, la llegada del guardameta tico implica la obligación de liberar un cupo de extranjero, que en este caso sería el propio Ospina. La idea es ‘borrar’ al antioqueño de la nómina y permitir que Keylor tome su lugar. Luego, cuando Ospina ya esté recuperado, verán qué opciones hay para reintegrarlo al corriente del equipo y que pueda saltar al campo.
Cabe recordar que la temporada en Arabia Saudita termina a principios de abril, es decir, mucho antes de resto de ligas en el mundo, lo que significa que Ospina solo volvería para jugar el último mes de la temporada, si es que su evolución ayuda a que solo sean las 6 semanas de recuperación proyectadas inicialmente.
Esta temporada, Ospina alcanzó a disputar 13 partidos como titular, lo que significó más de 1170 minutos de continuidad y un rendimiento superlativo que incluso lo tenía instalado entre los opcionados para disputar el juego de estrellas este jueves frente al PSG en Riad. Como guardián del arco solo concedió seis goles en toda la campaña, ubicado como líder de la valla menos vencida, al lado de Marcelo Grohe, arquero del Al Ittihad.
Tan duro impactó la lesión de David en sus compañeros, que le han estado mandando mensajes de apoyo a través de redes sociales. “Vuelta a casa después de estar con el mejor portero de la liga. No ha sido nuestro mejor día, y ya pensando en verte pronto con nosotros, te necesitamos. Este equipo lucha unido y sufre unido”, escribió el español Álvaro González, defensor del Al-Nassr, luego de conocerse el primer parte médico.