Sin duda alguna, el atacante colombiano Luis Díaz fue uno de los mejores jugadores de la Copa América, tan así, que formó parte del once inicial del torneo, y por si fuera poco, se llevó el premio como mejor jugador revelación y fue el goleador, junto a Messi.

Su excelso nivel con la tricolor ha hecho que varios clubes de Europa lo pongan en el radar para la próxima temporada, y uno de ellos viene de Italia. Así las cosas, según el diario portugués A Bola, la Roma es el equipo más cercano a los servicios del guajiro. El medio luso cuenta que José Mourinho se desvela por los goles de Díaz y lo pidió para su esquema. “La Roma de José Mourinho es el club más interesado por Luis”, dijo el medio.

Porto, dueño de un gran porcentaje de sus derechos, ya le puso una cláusula de salida por 80 millones de euros, así que el que quiera llevarse al colombiano deberá pagar esa suma, pues tiene contrato con el club luso hasta 2024.

Mourinho firmó su primer refuerzo

Por su parte, Mourinho sigue conformando su nómina para la temporada 2021-22, y este miércoles anunció su primer refuerzo con la llegada del golero Rui Patrício, quien salió eliminado de la Eurocopa con Portugal en octavos.

El portero del Wolverhampton, 97 veces internacional y ganador de la Eurocopa 2016, llegó el martes a Roma para pasar el reconocimiento médico. El monto de su traspaso podrá llegar a “11,5 millones de euros, bonificaciones incluidas”, dijo el club en un comunicado.

El meta debería recibir 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) por temporada, hasta junio de 2024, según la prensa italiana. Sus primeras palabras fueron para su compatriota Mourinho, quien en su opinión es “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

El show de Díaz en la Copa América

El extremo colombiano mostró su calidad desde la fase de grupos del certamen. En la cuarta fecha detuvo al mundo con un soberbio golazo ante Brasil.

En el transcurso de los primeros minutos del juego, Juan Guillermo Cuadrado habilitó en forma perfecta con un centro preciso para que Díaz impactara con una impresionante volea que dejó anonadados a todos.

Díaz siguió por la senda del gol en las semifinales del certamen ante Argentina. En el cierre del juego y con la tricolor abajo en el marcador, el guajiro y exjugador del Junior de Barranquilla cabalgó un poco más de 30 metros para definir dentro del área ante la salida de Martínez.

Finalmente, este viernes, por el tercer puesto ante Perú, Díaz se despachó con dos golazos que les dieron la victoria a los suyos sobre los incas.

A la altura del minuto 20 de la segunda parte, Camilo Vargas, tras capturar un centro, habilitó de manera perfecta a Díaz, que luego emprendió una larga carrera dejando en el camino a un defensor peruano y definió ceñido al palo de la mano izquierda de Gallese para poner el 2-1 parcial.

En la agonía del juego, y con el marcador igualado a dos, el extremo colombiano hilvanó una jugada en compañía de Muriel para definir con un remate potente que batió las manos de Gallese, dejándolo sin posibilidades.