Junior de Barranquilla cuenta las horas para que James Rodríguez llegue a Colombia y reciba en sus manos los detalles de la propuesta que busca traerlo a la Liga Betplay, aprovechando su reciente rescisión de contrato con el Rayo Vallecano.
El volante cucuteño estuvo el miércoles en Milán reaccionando al partido de Colombia en la Kings League y desde allí confirmó que su siguiente destino sería la ciudad de Medellín.
Junior enviaría un representante de la dirigencia para hablar con el ‘10′ en la capital antioqueña y exponerle todo el proyecto que tienen en mente para su llegada al club.
Las negociaciones no son fáciles por la competencia que hay en el exterior, sin embargo, la familia Char confía ciegamente en que James aceptará y terminará vestido con la camiseta rojiblanca en el estadio Metropolitano.
Una de las piezas clave en la negociación ha sido Christian Daes, quien tiene una relación cercana con el capitán de la Selección Colombia.
A través de su cuenta de X, el empresario contó algunos detalles de lo que ha pasado en las últimas horas y reveló que una importante marca se sumó al Junior en el interés de traer a James Rodríguez al fútbol profesional colombiano.
“Todo se le esta dando y con un plus... Aquí no tiene que probarle nada a nadie”, escribió Daes. “Todos sabemos que es un crack”, agregó.
El aporte de patrocinadores es fundamental para cubrir los gastos de un salario que sería histórico para la Liga Betplay. “Ya el corazón de los ‘quilleros’ es de él, el técnico Farias lo quiere. Compañía grande de bebidas está apoyando. ¿Para cuándo mijo?”, sentenció etiquetando en su publicación al propio futbolista de 33 años.
En los comentarios, un hincha de Junior le pidió que llamara a James para pedirle que acepte la oferta y su respuesta fue contundente: “papa, ya tengo el teléfono sin batería de tanto hablar”.
Christian Daes lleva varios días hablando sobre el fichaje en sus redes sociales, al tiempo que colabora con la familia Char en las conversaciones con el volante cucuteño. “James debería entender lo importante que es que juegue en Barranquilla a 18 meses del mundial. Con una ciudad que lo ama. Con un técnico dispuesto. Y los dueños del equipo deseando que diga que sí. Aquí estamos apoyando”, dijo el pasado 6 de enero.
Las otras ofertas de James
Lo cierto es que Junior no está solo en la puja. Los esfuerzos económicos del conjunto rojiblanco tendrán que competir de frente con dos ofertas que James Rodríguez ya tendría en sus manos.
Banfield de Argentina y el Club León de México serían los otros dos candidatos a quedarse con el mejor jugador de la Copa América 2024.
Entre los tres, es el equipo mexicano el que tendría mejor brazo económico para cumplir las pretensiones del ‘10′, aunque la opción de jugar en la Liga MX no pinta tan atractiva como jugar en su tierra o volver al equipo donde debutó profesionalmente hace más de una década.
Ahora mismo no hay una decisión tomada y no se espera que la novela termine en los próximos días.
La prioridad de James sería continuar en Europa y darse una revancha de lo que pasó con el Rayo Vallecano, pero los grandes interesados en su llegada están de este lado del mundo.