“Hay vida después del Real Madrid”, esta frase era una que se ligaba con James Rodríguez por allá en 2020, cuando de manera definitiva terminó su vínculo con el conjunto español y terminó recalando en el Everton de la Premier League. A pesar de que para ese momento había terminado su relación agridulce con los blancos, la continuidad de su carrera no fue la mejor en Inglaterra y Qatar, donde fue a inicios de la campaña 2021/2022. Por fortuna para él, su ‘salvavidas’ llegó cuando logró irse para el Olympiacos, donde actualmente milita y es una de las grandes figuras.
Ese gran presente que está avalado por las estadísticas de sus presentaciones en el conjunto griego, donde actualmente suma tres goles y la misma cantidad de asistencias en lo corrido de la Superliga, tras 12 partidos, se ha trasladado ahora en elogios bastante sonoros por parte de sus rivales, quienes aseguran que para ellos enfrentar al colombiano se trata de un capítulo memorable en sus carreras deportivas, mismo que aseguran replicar a través del testimonio en los años posteriores.
Claudiu Balan, jugador rumano que milita en el Giannina, con el que recientemente enfrentó al ‘10′ colombiano, destacó en una entrevista el nivel que ha tomado la liga de Grecia a la que llegó hace muy poco y mencionó los futbolistas que le han llamado la atención: “Ver qué futbolistas hay en cada equipo. Marcelo, James, Valbuena, Bakabou, Sokratis en el Olympiacos. En el AEK, Sidibe, que estuvo en el Mónaco; Vida, finalista del Mundial de 2018; Amrabat, exjugador del Málaga; Galata, Watford”
A la par de esto, soltó la joya de su relato diciendo que se siente en este momento honrado por haber enfrentado a estrellas como el cafetero y que en un tiempo eso tendrá un valor inigualable: “Puede que ahora sea viejo, pero es un honor jugar contra jugadores así. Dentro de 10 años dirás ‘jugué contra Marcelo, contra James’”.
Vassilis Manzis de Ionikos, también dijo: “En líneas generales, James Rodríguez es un futbolista que siempre destaca sobre el terreno de juego”.
James recayó en el Olympiacos, club que apostó por su convicción como jugador y, junto a otras estrellas, conformaron una nómina de lujo que los ha puesto a soñar en su liga.
Su magia en la zurda y sus constantes actuaciones en la cancha, hicieron que los hinchas del club heleno se enamoraran rápidamente del juego, tanto así que los clubes a los que fue ofrecido, hoy en día, se arrepienten de no tenerlo en sus filas.
Es el caso de Galatasaray, club que se ‘muerde la lengua’ por no haber apostado por Rodríguez en su momento. Desde suelo turco afirmaron que la directiva habría cambiado de opinión y que ahora van seriamente en busca de James Rodríguez por su buen estado físico y su continuidad.
Okan Buruc, estratega del conjunto turco, ha puesto sus ojos en la actualidad del cucuteño y quiere contar con él para lo que resta de la temporada y el futuro. Además, se dice que ya han iniciado conversaciones con Jorge Mendes para intentar convencerlo y negociarlo.
No obstante, la primera carta la tiene el Olympiacos de Grecia, equipo que, ante las buenas actuaciones de James, buscaría extender su contrato para pelear por la gloria en su país y de paso volver al olimpo a nivel continental.
Por lo pronto, James ha tenido días de descanso para enfocarse en el próximo reto de liga, el cual será ante Aris el domingo 15 de enero. Este duelo se llevará a cabo desde las 12:30 m. (hora colombiana).