Recientemente terminó la Copa América 2024 para la Selección Colombia y todos los jugadores que participaron en ella, al igual que la Eurocopa en el Viejo Continente, que dejó a España como la campeona, mientras que en Suramérica la vencedora fue Argentina.

Ambos torneos tuvieron partidos de buen nivel, pero no cumplieron del todo las expectativas sobre el nivel que se esperaba de ellos. Expertos del fútbol apuntaban a que ese bajo rendimiento era pronunciado por la carga que acarreaban los futbolistas de la temporada que acababa de terminar.

Luis Díaz recibió el respaldo de Alexis Mac Allister, su amigo en Liverpool. | Foto: Getty Images

Uno que se vio algo perjudicado fue Luis Díaz, quien a pesar de llegar a la final con Colombia, haber anotado en dos oportunidades (Panamá y Costa Rica) y ser desequilibrante en varios juegos, se le vio exhausto para tener un rendimiento por completo influyente en la Selección.

Esa participación en Copa América y su desempeño iba a ser un termómetro importante para su futuro, pues a pesar de que en múltiples ocasiones ha dicho que en Liverpool se encuentra a gusto, para un club como el Barcelona de España tenerle en un futuro se ha vuelto un sueño comandado por Deco, histórico de los catalanes.

“Deco conoce a los agentes de Luis Díaz y hasta se ha especulado con que hubo una reunión en Barcelona el pasado mes de marzo”, refirió el pasado mes de mayo el medio AS de España, en parte, haciendo fuerza al arribo del colombiano a un equipo que es del gusto del jugador desde su niñez.

Venta de Raphinha facilitaría la llegada de Luis Díaz al Barcelona. | Foto: Getty Images

Sin embargo, dicho negocio tiene muchas complicaciones en el camino. El que Lucho se tenga que desligar de un club representa un costo que al Barca, por su situación financiera, le es complejo pagar, sumado a que en las últimas horas, tras el desempeño que le vieron en Copa América, la afición pediría a otro jugador.

La competencia directa por la que ya se había inclinado la afición blaugrana es Nico Williams, extremo de la Selección de España que le dio parte del título de la Eurocopa a los ibéricos y que parece convencer más que Lucho. Aunque quieran al de 22 años, los costos de la transacción con el club dueño de sus derechos (Athletic Club) no son baratos.

El club rojiblanco le ha puesto a Williams una cláusula de 58 M€ y por eso, tras descartar a Luis Díaz, es que los “hinchas del Barcelona le están enviando dinero por TikTok a la cuenta oficial del Barcelona para poder fichar a Nico Williams”, señaló el medio Toque Sports.

Y sí, es real, en los comentarios a varias publicaciones de las últimas horas del Barcelona, se han hecho virales de este tipo: “Mi aporte para Nico Williams”, “Todos a por Nico”, “Visca Barca (for Nico Williams), entre otros tantos que hacen evidente la decisión de los aficionados de querer traer a la joya española.

Joan Laporta, presidente del Barca, había dicho hace un par de meses sobre la llegada del extremo: “En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho”.

El español Nico Williams celebra tras marcar el tercer gol de su equipo ante Georgia durante un partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 de fútbol en Colonia. | Foto: AP

Sin embargo, el jugador que brilló en la Euro ya le había dado respuesta clara: “Lo tengo bastante claro todo, el Athletic Club es mi casa, estoy muy contento”. No obstante, dejó abierta la posibilidad a cambiar de decisión y con la ayuda económica de los hinchas blaugranas todo podría cambiar: “no sé qué va a pasar”.