El gran momento que vive James Rodríguez en Olympiacos de Grecia parece que retumba en todo el mundo. Sus dos asistencias y gol en lo que va de la temporada con el cuadro griego han hecho que el colombiano sea tema principal en varios países, hasta en Brasil, lugar donde estuvo en la órbita de varios equipos cuando militaba en el Al-Rayyan de Catar.
Así por lo menos lo ha visto el histórico jugador brasileño Marcos André Batista Santos, mejor conocido como Vampeta, quien propuso la contratación de James Rodríguez para el Palmeiras de su país, equipo que ha sido el rey en el torneo local y en las últimas ediciones de Copa Libertadores de América.
Para el referente brasileño, James es el indicado para reemplazar a Gustavo Scarpa, jugador que saldrá del ‘verdão’, para sumarse a la nómina del Nottingham Forest de la Premier League en enero del 2023. Vampeta aseguró que el club debería invertir un buen dinero y traer al 10 colombiano para liderar el mediocampo.
“Estaba viendo Nottingham Forest ante Liverpool y vi a Lingard contratado, y los muchachos dijeron en los comentarios que solo está esperando que llegue Scarpa porque va a abastecer a todos. Scarpa saliendo y Palmeiras con dinero, ¿por qué no traes a James Rodríguez? Este tipo todavía juega y marca la diferencia”, dijo en entrevista con un canal de este país.
La declaración ha generado tanto revuelo en suelo brasileño, que hicieron recordar el pasado mercado de fichajes cuando James estuvo en la órbita de clubes como Flamengo y Botafogo, este último siendo el más cercano, pues puso el dinero sobre la mesa para traerlo; sin embargo, el colombiano se negó, todo con el objetivo de volver al fútbol de Europa, donde hoy triunfa.
“James Rodríguez sueña con volver a jugar en Europa. Por eso no acepta la propuesta de Botafogo, hasta hoy. (…) James dejará Al-Rayyan, pero todavía da prioridad a diferentes propuestas tal como están las cosas”, indicó en su momento Fabrizio Romano, periodista italiano que estuvo al tanto del presente de James.
Por lo pronto, James se encuentra en su mejor forma con Olympiacos, lugar donde le han devuelto la confianza que tanto se le pedía y que ha sabido responder dentro de la cancha.
Su próximo reto será ante el Lamia por la liga local el día domingo. Cabe anotar que James no puede disputar competencias europeas con Olympiacos debido a que fue inscrito tarde.
En Inglaterra también lo añoran
Este lunes, 24 de octubre, largos meses después de que James hubiese dejado al conjunto inglés, se volvió a hablar de él. Quien hizo referencia a su ausencia fue el actual entrenador, Frank Lampard, que de manera sorpresiva dio a entender que lo extrañaban en la plantilla: “James era un tipo de jugador muy particular, el tipo de jugador que con toda honestidad no tenemos ahora y eso es todo”.
La declaración dada en la rueda de prensa, posterior a la fecha en Inglaterra, iba en contexto a que actualmente no hay un jugador de la calidad técnica del ‘10′, que le vendría bien para enlazar el medio campo con el ataque y que hace al exjugador pensar en planes alternos para mejorar el rendimiento en ofensiva: “Es encontrar otras formas de conectar al equipo para que Dominic no esté aislado en su forma de jugar”.
Por fortuna para el jugador de la Selección Colombia, lo que se buscaba que sucediera con el regreso a una liga más competitiva que la de Qatar, era que pudiera encontrar regularidad para mejorar su forma física y ponerse a punto en lo deportivo. Hasta el momento en Grecia, y a pesar de una molestia física que lo aquejó después de su debut, se ha cumplido con los deseos del cucuteño para su carrera deportiva.