James Rodríguez se encuentra en el ojo de la polémica en suelo catarí después de conocerse este viernes que el Comité Disciplinario de la liga de ese país expresó por medio de un comunicado su total respaldo al árbitro del juego en el que salió expulsado el colombiano por protestar airadamente en su contra.
Cabe recordar que la acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el 10 en el borde del área, cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e increíblemente recibió la amonestación del juez central. El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla, le reclamó y, en un cruce de palabras mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y, por consiguiente, la expulsión.
Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras la salida del 10, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi, no sin antes recibir el reclamo de la expulsión de los visitantes.
Ante esta situación, dicho comité expresó su solidaridad con Khalid Abdulla, incluso se tomaron el atrevimiento de decir que James debió ser expulsado por roja directa y no por doble amarilla, tal y como lo hizo el juez. “Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, fue el pronunciamiento del organismo.
“El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como los mejores para el mes de octubre de 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan”, concluyó el comité que dio la derecha al colegiado.
En conclusión, si bien no se ha determinado el tiempo que James estará por fuera de las canchas por una futura sanción, se espera que sea extensa, pues, además de ver la tarjeta roja, al colombiano también se le podría castigar por quitarse la camiseta delante de todo el público, acto que se ve muy mal en el Medio Oriente.
¿Se podría quedar sin técnico?
El equipo de James Rodríguez, Al-Rayyan, no levanta cabeza en la liga de Catar, pues este miércoles sumó su sexta derrota en el campeonato al caer con Al-Gharafa por 2-0. Sin la presencia del volante colombiano por lesión, el equipo catarí sigue en crisis y se aleja de los primeros lugares de la tabla.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Mehdi Jean-Tahrat, sobre el minuto 43 de la primera parte, y de Ahmed Alganehi, quien anotó el segundo de la contienda sobre el minuto 25 de la segunda parte.
Con esta derrota, Al-Rayyan, dirigido por Laurent Blanc, es sexto en la tabla de posiciones con nueve unidades, a más de quince puntos del líder, Al-Sadd. Los malos resultados del equipo han puesto al técnico francés en la cuerda floja, pues la directiva evalúa su salida.