Los reflectores de la felicidad de ver nuevamente a la Selección Colombia en acción tras el desastre que fue el camino a Catar, quedaron fundidos minutos después de conocerse la convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante Guatemala y México, ya que se esperaban otros nombres en el listado de 26 que dio a conocer el argentino.
Sin duda alguna, el nombre que más causó mella fue el de James Rodríguez, quien en la mañana de este jueves fue presentado en Olympiakos y se unirá a la Tricolor sin la regularidad deseada, apenas habiendo jugado 20 minutos en 6 meses.
Razón para que voces del fútbol como, Carlos Antonio Vélez, puntualizaran sobre el caso del uruguayo Edison Cavani, que a diferencia del colombiano priorizó ponerse a punto en su equipo y desechar, en este momento, la posibilidad de ir al equipo nacional.
Sobre el caso en particular y tras conocer la noticia, el comentarista deportivo dijo: “¡El mismo criterio de @jamesdrodriguez y Lorenzo! ¡Sentido común y profesionalismo!”.
En rueda de prensa, Gennaro Gattuso fue el que dio a conocer la decisión del goleador uruguayo: “Edi Cavani no va, está con nosotros. Ha hablado con el seleccionador y es mejor que se quede, es la primera semana que se está entrenando con nosotros”.
“Fue una decisión de Edi”, complementó.
Esto para Vélez, desató aún más la furia sobre James y en un video para su canal de YouTube, dijo: “Ahora va a decir: hasta luego, vuelvo en dos semanas”, refiriéndose al colombiano.
“Lo lógico hubiera sido quedarse ahí, conociendo la ciudad, su nuevo técnico, sus nuevos compañeros y darle una respuesta positiva a quien apostó por él, pero ni en eso piensan”, agregó.
A lo que complementó, exponiendo el caso del colega del cafetero: “Lo acaba de hacer Cavani, que dijo: no me lleven a Uruguay, que yo acabo de llegar a Valencia, necesito adaptarme”.
Continuando con su molestia por algunos nombres del listado, Vélez dijo: “Uno no sabe si don Lorenzo hizo esto por demostrar que va a hacer lo que se le da la gana en la Selección, por amiguismo, por compromiso o por convicción... porque también puede ser”.
“Ha hecho una convocatoria contraria a la lógica, que quede absolutamente claro que el día que un jugador esté en condiciones, así se llame James Rodríguez, Cuadrado o Fabra, de hacer parte de una Selección nacional, bienvenido”, añadió.
Sobre a lo que debe apuntar el proceso del argentino, que apenas empieza: “El objetivo de Lorenzo con la selección nacional también tiene que quedar claro, no es ganar partidos, ni conseguir la clasificación al Mundial. Van siete, si no estamos en esa lista, dediquémonos a otra cosa”.
La intención clara para Vélez es: “Renovar, cambiar, sangre nueva, pensar en un equipo moderno, rápido, físico, como se juega hoy en el mundo”.
Criticando la ausencia de un par de nombres que para su concepto han hecho más méritos, explicó: “Tiene que llamar a lo que nunca ha tenido, para ver si cambiando su camiseta para ponerse la de la selección nacional se comportan como jugadores de élite y categoría”.
Nuevamente sobre el llamado de James: “hoy, seis meses sin jugar con lesiones y todo encima, no tiene presentación”.
“Quién les dijo que esto es una recuperación de jugadores, esto es competitivo, una distinción, un premio”, complementó.
Y finalizó, nuevamente haciendo la comparativa con el caso Cavani y el caso Rodríguez: “Don James debió haber dicho eso, harto le costó que un equipo lo mirara, lo tuviera en cuenta”.
“Marcelo convenció al dueño de Olympiakos, se lo lleva a Grecia... una país menor, pero es meterse nuevamente en Europa”, concluyó.