El campo de Golf Briceño 18 ha sido el escenario de un nuevo Guinness Récord mundial, dando lugar a la nueva marca de Long Drive con 520 yardas en manos del actual campeón mundial, el alemán Martin Borgmeier. El escenario deportivo está ubicado al norte de la capital colombiana.
El lanzamiento de la bola de golf lo más lejos posible se ha convertido en un gran reto para los jugadores profesionales del mundo y en esta ocasión el alemán ha superado su propio récord de 426 yardas impuesta el año pasado en Nevada (USA), durante el PLDA World Championship.
“Estoy feliz de haber batido todos los récords que pude alguna vez pensar romper; Bogotá es el lugar para este tipo de eventos y debemos traer el campeonato mundial de Long Drive aquí”. Afirmó Martin después de conquistar estas nuevas 520 yardas.
Además de las emociones generadas por Martin Borgmeier, el público también pudo disfrutar del show de Gabi Powel, una de las pegadoras de Long Drive más destacadas en la categoría femenina y quien también sobrepasó sus expectativas.
¨Había escuchado poco de Colombia, pero estoy sorprendida con el nivel de los jugadores colombianos y con este Green de Golf, me ha parecido increíble”, comentó.
El evento donde se impuso el récord, forma parte del programa Golf para Todos, iniciativa que busca masificar la práctica de este deporte y mejorar las condiciones de los distintos escenarios.
Golf para Todos cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano y la Gobernación de Cundinamarca.
Gareth Bale hizo su debut en el golf
Semanas después de que Gales terminara su participación en el Mundial Qatar 2022, la estrella del equipo, Garteh Bale, anunció que se retiraba del fútbol una vez terminara su participación en la Major League Soccer, torneo de Estados Unidos del cual terminó siendo campeón con Los Ángeles FC.
El futbolista, quien fue uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid, nunca ocultó su pasión por el golf, deporte al que ahora se dedicará luego de colgar los guayos a los 33 años de edad; para nadie fue un secreto que su última etapa en el Real Madrid estuvo marcada por su ausencia en el Santiago Bernabéu y por su presencia en los campos del deporte de la precisión.
Bale, ya jugó su primer torneo oficial de golf como invitado en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que se disputa en California, Estados Unidos, haciendo pareja con otros 156 golfistas profesionales. El galés, tuvo de compañeros de equipo al ueco David Lingmerth y el californiano Joseph Bramlett.
También participaron NFL Harris Barton (49ers), Aaron Rodgers (Packers), Steve Young (49ers) y Ron Rivera (Bears), y el basquetbolista español Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.
Pau Gasol y Gareth Bale, causaron locura como golfistas amateurs. El español finalizó en el top nueve junto a Mark Hubbard con una tarjeta de -18, mientras que el galés, emparejado con Joseph Bramlett firmaron un -16 y culminaron entre los 16 mejores.