Un duelo lleno de emociones fue el que protagonizaron este sábado las selecciones de Francia e Inglaterra por el último juego de los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Tras conocerse la gran sorpresa del día con la eliminación de Portugal a manos de Marruecos, tanto ingleses, como franceses llegaban con el ímpetu de conseguir el paso a semifinales.

Si bien el equipo dirigido por Didier Deschamps llegaba como favorito a quedarse con el partido, los ingleses buscaban dar el golpe sobre la mesa en busca de la semifinal que se le escapó de las manos hace cuatro años en Rusia 2018.

Finalmente, el tiquete se quedó en manos de Francia, selección que venció por 2-1 gracias a los goles de Tchouameni y Giroud. Para los ingleses anotó Kane.

Harry Kane en disputa de un balón. | Foto: Reuters

Con un ritmo frenético, el último duelo de cuartos de final inicio en el estadio Al Bayt que tuvo una gran asistencia por parte de aficionados de ambos países. Francia, actual campeona del mundo, impuso desde los primeros minutos las condiciones de juego, sin embargo, no fue letal.

La primera oportunidad de gol para los galos llegó por medio del delantero Olivier Giroud, quien ganó por los aires para impactar un esférico que terminó en las manos del golero inglés, Jordan Pickford.

El marcador se abrió sobre los 16 minutos de juego por medio del volante Tchouameni, quien recibió un balón sobre el borde del área para luego sacar un remate certero que se coló en la base del palo derecho del arco rival.

Después del gol de Francia, los británicos inclinaron las acciones a su favor y empezaron a llegar con peligro al arco de Hugo Lloris, quien fue una de las figuras del primer tiempo al sacar varios balones.

La primera chance de gol llegó sobre los 22 minutos de juego, cuando Harry Kane ganó la posesión del balón sobre sector derecho y se metió en el área para rematar, pero su remate fue atajado por el golero francés.

Inglaterra se siguió acercando durante los siguientes minutos. Nuevamente, Harry Kane movió los hilos para rematar de media distancia, haciendo volar nuevamente a Lloris a quien agradecían sus jugadores el mantener la portería en cero.

Para la segunda parte, Inglaterra volvió a tener la misma idea de juego del primer capítulo. Desde los primeros minutos arremetieron contra las cuerdas a su rival que parecía no aguantar mucho la paridad en el marcador.

Finalmente, la justicia llegó para los ingleses por medio de la vía del penal. Tras una falta en el área sobre Saka, el delantero Kane se encargó de facturar el empate desde los doce pasos con un cobro certero.

El gol del empate le dio al partido un tramo que tuvo opciones de gol para ambos equipos. Francia la tuvo por medio de Kylian Mbappé, mientras que Inglaterra tuvo la oportunidad por Saka.

Sobre los últimos minutos del juego, las emociones volvieron a activarse por parte de ambos elencos. En el minuto 78, el delantero francés Olivier Giroud puso adelante a Francia gracias a un cabezazo letal que batió las manos del golero Pickford.

Minutos más tarde, Inglaterra tuvo la posibilidad de igualar las acciones de juego de nuevo por la vía del penal. Sin embargo, Harry Kane, autor del primer tanto, erró con un cobro que se fue por encima del arco.

Finalmente, con esta victoria, Francia se medirá en semifinales con Marruecos. Este duelo está pactado para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Semifinales Mundial de Qatar

  • Argentina vs Croacia | martes 13 de diciembre | Estadio Lusail
  • Francia vs Marruecos | miércoles 14 de diciembre | Estadio Al Bayt