Sol picante en el Country Club de Bogotá, pero más fuerte era el calor y aliento de los colombianos que anhelaban ver a María Camila Osorio, número 33 del mundo, en su debut.

En individuales, Osorio volvió al ruedo este martes y empezó el camino en la defensa de su título en la Copa Colsanitas 2022.

Desde su salida, su sonrisa y el aplauso sonoro retumbaron en el campo central.

Su rival fue la suiza Ylena In-Albon de 23 años, que ocupa el puesto 144º del mundo.

A las 12:00 del día y en cancha de polvo de ladrillo empezó la intensa disputa.

En el primer set, Camila hizo sentir la localía y se impuso por 7-6(4).

Para el segundo, Camila se mostró desconcentrada, irregular, errática. Abusando de los drops y perdió. La suiza tomó el segundo set por 6-2 ante Camila Osorio.

Para el tercer set, las cosas parecían más parejas. Camila Osorio y su rival se veían cómodas y disputaban cada punto a todo dar. Sin embargo cuando estaba 2 a 2 Ylena In- Albon se tiró sobre la cancha y se quejó de un fuerte dolor en su pierna izquierda.

Maria Camila Osorio no dudó en acudir a ayudarla y tras un intento de continuar la suiza decidió retirarse por el fuerte dolor que la aquejaba.

Así las cosas, y pese a no lucir bien, la suerte acompañó a la colombiana que se instala en los octavos de final del torneo.

La de Camila, fue la segunda victoria colombiana del día.

La rival de María Camila Osorio en octavos de final, se conocerá cuando termine el juego que a esta hora en la cancha 3 disputan la turca, Ipek Öz y la chilena Daniela Seguel

A la raqueta número 1 de Colombia, la estuvieron alentando durante todo el juego Fabiola Zuluaga y Cataliña Castaño, referentes del tenis femenino en el país.

“Difícil y muy duro juego para Camila. En primera ronda es complicado. La rival se vio cómoda jugando en Bogotá y la fastidió mucho”, dijo Zuluaga a los medios presentes en el Country club de Bogotá.

Para Zuluaga es de resaltar que Osorio viene de una para larga y que puede mejorar en el transcurso del torneo. En su concepto necesita más confianza.

Más temprano, Yuliana Lizarazo había dado la grata sorpresa en la jornada matinal de la Copa Colsanitas WTA presentada por Zurich, eliminando a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, campeona de este torneo en 2018.

Para avanzar a octavos, Yuliana tuvo que dar vuelta a un primer set en contra y un match point a favor de su rival en el segundo set. El resultado fue de 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2 y además aseguró 30 puntos en el WTA.

Ahora Yuliana espera por la sueca Mirjam Bjorklund.