Para nadie es un secreto que el fútbol argentino es uno de los más competitivos, no solo en Suramérica, sino en el mundo entero. Cada partido de la liga gaucha “se juega a morir”. Además, el propio talento de los jugadores que militan en este país capta la atención de una gran cantidad de personas.

Son muchos los futbolistas colombianos que han tenido la oportunidad de ir a jugar en el balompié argentino y es de destacar que tener protagonismo en esta nación sirve como plataforma para luego llegar a vestir la camiseta de algún club europeo.

Algunos de los cafeteros más recordados allí son Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Teo Gutiérrez, Jairo Patiño, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Mauricio Serna, Albeiro Usuriaga, entre otros más; la lista es larga.

Asimismo, en la actualidad militan jugadores colombianos como, por ejemplo, Edwin Cardona, Johan Carbonero, Mauricio Cuero, Miguel Ángel Borja, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jaminton Campaz, Rafael Pérez y Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

Carlos Sánchez, jugador colombiano. | Foto: Getty Images

Pues bien, precisamente este último futbolista, Carlos Sánchez, que ha tenido un buen paso por el fútbol europeo y que jugó con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, llegó hace poco al club San Lorenzo de Almagro.

Aunque ‘La Roca’ lleva poco tiempo en este equipo, ya ha tenido acercamientos con los medios de comunicación argentinos y habló de lo que es jugar en este país. El exjugador de Independiente Santa Fe dijo lo siguiente:

“En el fútbol argentino no te respetan y eso me encanta. Es el ADN argentino. Los chicos de 18 en los entrenamientos te tiran patada”, afirmó el colombiano en Radio Continental. Sánchez es un jugador aguerrido y dará mucho de qué hablar en San Lorenzo, ya que en Argentina juegan por todo.

Millonarios debutó en Libertadores y empató a cero goles con la U Católica de Ecuador

Las dos escuadras no exhibieron ingenio para idear claras opciones de gol que alarmaran a sus arqueros, ni se desmelenaron durante el juego con el que los clubes hicieran su estreno en la Libertadores de 2023.

Millonarios tuvo una mejor circulación sobre el gramado dejando percibir que lleva ritmo, cuando la Católica sostuvo su último partido oficial en octubre pasado por el certamen nacional de 2022, en el que se ubicó segundo en la tabla acumulada con 56 puntos en 30 partidos al hacer una buena campaña de la mano del técnico argentino Miguel Rondelli.

El trencito azul, ahora dirigido por el español Igor Oca, prefirió replegarse en el segundo tiempo a la espera de confusiones del contrario para abalanzarse hacia la valla defendida por Álvaro Montero, a quien ‘san palo’ le salvó al minuto 62 al evitar que se anide un cabezazo de Kevin Minda.

Juan Pablo Vargas ganando un duelo aéreo sobre los rivales ecuatorianos. | Foto: CONMEBOL MEDIA

El timonel cafetero Alberto Gamero renovó la línea ofensiva a los 73 minutos, sustituyendo a Daniel Cataño por Yúber Quiñones y a Leonardo Castro por Jader Valencia, pero resultó tarde para acometer con fortaleza. Luego hizo tres cambios más, pero igual el resultado quedó inalterable.

Millos se alzó con un valioso punto de visitante de cara al compromiso de vuelta que se jugará el 2 de marzo en la cancha de El Campín en Bogotá, que la Católica pisará con las apuestas en contra.

Leonardo Castro disputando un balón con dos rivales de la Católica. | Foto: CONMEBOL MEDIA

El triunfador de la llave enfrentará en la tercera rueda al ganador de los cotejos entre el brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Carabobo, que igualaron 0-0 el miércoles.

Siendo de los clubes colombianos más condecorados y con más participaciones internacionales, los embajadores mostraron su linaje ante el trencito azul’, que en sus 60 años de vida no ha podido ganar el campeonato ecuatoriano.