El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que tendrán “noticias” del futbolista francés Kylian Mbappé “en enero”, cuando el delantero del Paris Saint-Germain pueda negociar con otros clubes, y espera que entonces pueda “solucionarse todo” para que acabe en el conjunto blanco.
“En enero tendremos noticias de Mbappé”, señaló este martes en una entrevista en el periódico El Debate. “Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”, añadió.
El máximo mandatario madridista señaló que el nuevo Santiago Bernabéu será “un punto de encuentro para toda la ciudad de Madrid”. “No hay un estadio igual y que esté en el centro de una gran ciudad como está el nuestro”, manifestó.
Además, valoró el impacto de la pandemia de coronavirus en las arcas del club. “Nosotros hemos pasado de ingresar 900 millones de euros a poco más de 600. Probablemente tengan que pasar unos tres años para que podamos volver a las cifras que ingresábamos antes de la pandemia”, subrayó.
Por último, destacó la importancia de la marca Real Madrid en el mundo. “Tenemos más de 300 millones de seguidores en las redes sociales. El Real Madrid tiene más fans que la mayoría de equipos de la NBA. Solo nos superan los Ángeles Lakers y los Chicago Bulls”, finalizó.
El lunes, Kylian Mbappé, que tiene contrato con el club parisino hasta junio de 2022, reconoció que solicitó a la entidad gala marcharse este verano. “Dije que quería irme y lo dije bastante temprano, a finales de julio”, desveló en la emisora RMC Sport, antes de confirmar en L’Equipe cuál era su destino preferido. “Si hubiera salido en verano, solo habría ido al Real Madrid”, afirmó.
Es la primera vez que Mbappé se pronuncia al respecto después de su fallido traspaso al Real Madrid, que ofreció sin éxito 180 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador en su último año de contrato. Pero el PSG cerró la puerta a la salida de su estrella.
“Yo dije, si no queréis que me vaya, me quedo”, aseguró Mbappé, quien no ha renovado su contrato, lo que le permitiría irse gratis el próximo verano (europeo).
“La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: ‘Kylian, ahora tú hablas con el presidente’ Nasser Al-Khelaïfi”, afirmó el delantero parisino.
Mbappé respondió también a las acusaciones de haber esperado hasta el último momento del mercado estival de fichajes, a finales de agosto, para forzar su marcha.
“Pedí irme porque a partir del momento en que no quería renovar quería que el club tuviese una indemnización por traspaso para tener un reemplazo de calidad”, indicó el exjugador del Mónaco, fichado en 2017 por 145 millones de euros más 35 millones en variables.
“(París SG) es un club que me ha dado mucho, siempre fui feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y aún lo soy. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse”, aseguró.
“Es cuestión de tiempo”
El delantero del Real Madrid Karim Benzema aseguró que es “cuestión de tiempo” que el francés Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, juegue en el conjunto blanco.
“Lo dijo él mismo, quiere algo más. Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es cuestión de tiempo”, afirmó en una entrevista al diario deportivo francés L’Equipe.
Según diversos medios, el París Saint-Germain rechazó tres ofertas por Mbappé durante el mercado de verano. Sin embargo, dado que su contrato expira a final de temporada y no hay señales de renovación, el jugador de 22 años podrá hablar con clubes sobre un posible fichaje sin costo a partir de enero.
Con información de Europa Press y AFP.