Cada vez que un evento extradeportivo aparece en el calendario y tiene como epicentro el estadio El Campín, de Bogotá, se genera preocupación por el gramado y las implicaciones que el montaje de una estructura de grandes dimensiones pueda tener en la cancha.
Además, porque el expediente del préstamo de este recinto a este mismo tipo de eventos ha generado afectaciones que no han sido sencillas de reparar. Para el concierto de los últimos días, donde la gloria del rock, Paul McCartney, iba a ser uso del estadio, también se encendieron las alarmas y más, cuando en pocas horas Millonarios utilizaría el lugar para la disputa de un nuevo juego.
Durante la noche del viernes, 1 de noviembre, se dio la presentación musical del artista de 82 años, con la satisfacción para muchos de los asistentes de haber visto un show del más alto nivel. Las reacciones evidenciaron una gran felicidad por parte de los participantes a la muestra musical.
Asimismo, se esperaba que a las pocas horas los organizadores entregaran un parte de cómo había quedado el estadio, para saber si estaba en óptimas condiciones de alojar un juego el día domingo. Las imágenes que rondaron, afortunadamente, han sido alentadoras y muestran que será posible realizar Millonarios vs. Pasto.
“Gracias al trabajo de nuestros expertos @EquiverColombia, la cancha está lista para el juego de mañana entre @MillosFCoficial y @deportivopasto. Pruebas topográficas Campo desestresado. Pruebas con la bola. Grama en perfecto estado ¡Qué siga rodando la pelota!”, fue uno de los primeros partes entregados.
Juan Carlos Salamanca, Gerente de Equiver, compañía que también busca la preservación de la grama de El Campín, también dio su dictamen. “Estamos haciendo un proceso de revisión de niveles, está muy bien, no hubo inconvenientes. En unas zonas muy pequeñas hubo un bajón de color, producto de las sombras que hubo por la instalación de los relevos de sonido, pero no causa ningún inconveniente ni en niveles ni en la estructura de la grama”.
Y para concluir el concepto, aclaró que, a pesar de la presentación musical con gran cantidad de público, todo “Ajustamos los equipos de corte, estamos cortando en la altura requerida para fútbol, el campo está con sus niveles normales, como los teníamos antes del concierto”.
Alexis Rodríguez, periodista de Win Sports que está al tanto de la actualidad del balompié bogotano, informó de otras novedades de cara al juego de este domingo a las 6:20 p.m. entre Millonarios y Pasto: “Al medio día Millonarios recibirá El Campín tras el concierto de Paul McCartney del viernes pasado, a priori el césped no sufrió y está listo para el partido de esta noche”.
Imágenes dan veredicto al estado de El Campín
De acuerdo a las fotos que fueron difundidas por el periodista, Alexis Rodríguez, mucho mejor de lo que en conciertos pasados ha quedado el estadio de Bogotá. En ninguna de sus zonas, se ve que haya hundimientos, charcos o muestras de maltrato, lo que hace pensar que el feliz desarrollo del partido de este domingo, sin alteraciones, podría estar dándose.