Se tomó un par de días pero ya parece haber tomado una decisión para su futuro deportivo, a los 35 años y después de muchas especulaciones, Juan Guillermo Cuadrado habría decidido mantenerse en la élite tras su paso exitoso de varios años por Juventus. Uno de los capitanes de la Selección Colombia ni saldría de Italia, pues estaría a nada de firmar un vínculo de un año con el finalista de la Champions League pasada.
Según lo reveló el prestigioso comunicador Gianluca Di Marzio, de la cadena Sky Sports, el Inter de Milán será el destino para que la carrera del ‘panita’ siga. “Sorprendentemente, el Inter ha anunciado la llegada de Juan Cuadrado. El colombiano aterriza por tanto en los nerazzurri firmando un contrato de un año, que expirará el 30 de junio de 2024″, informó a través de portal su web.
Todo parece indicar que el conocimiento de Cuadrado por el fútbol italiano, hizo que el cuadro de Milán se fijara en él para ser el reemplazo natural de Raoul Bellanova, quien se unió a Torino. La idea es que en la noche de este lunes, 17 de julio, Cuadrado pueda estar arribando a las instalaciones del Inter para los chequeos médicos, tras esto el anuncio oficial se terminaría haciendo en la siguiente semana.
La continuidad de uno de los referentes de Colombia en Europa da fuerza al claro mensaje que había dado semanas atrás, donde esperaba seguir ligado al fútbol de élite antes de pensar en un campeonato de menor prestigio. Para todo el fútbol italiano esta noticia fue sorpresiva dado que en los enfrentamientos ante Inter mientras permanecía en Juventus, siempre se mostró verdugo de los azules.
Ahora con el profesionalismo que ha construido en suelo italiano, espera aportar un punto más de calidad al equipo que ha sido protagonista en los últimos años tras un periodo de sequía. Para el extremo colombiano Inter de Milán será su quinto equipo en la Serie A, tras haber llegado a Udinese en 2009 para luego pasar por Lecce, Fiorentina y terminar consagrándose en Juventus donde salió como ídolo tras ocho años.
Hace un par de semanas en medio de una entrevista en Colombia, el jugador se había referido a las posibilidades que tenía diciendo: “Estoy muy tranquilo, pensando bien qué es lo mejor, pidiendo la dirección a Dios. Ahí está nuestro representante Andrey Martínez, que estaba en Europa y justamente llegó para hablar de los temas. Obviamente, hay opciones y vamos a analizar cuál es la mejor”.
Entre esas se había escuchado de tentadoras ofertas desde Arabia Saudita, sin embargo, aseguró que su espíritu competitivo aún le permitía sentirse para un reto más grande aún con 35 años: “En este momento todavía siento la pasión, me gusta competir. Por allá está el panita (Cristiano Ronaldo), pero no me quiere llevar (risas). Estoy muy tranquilo. Ahora vamos a hablar de opciones con mi representante y ver qué es lo mejor”, apuntó.
Según se había revelado el pasado viernes, existía una gran oferta tentadora que buscaba llevar a Cuadrado a la misma liga donde figuras del fútbol mundial están como Cristiano Ronaldo, Karim Bezema o N’Golo Kanté. Lo expuesto en su momento por la prensa colombian, dictaba que Al-Shabab era el conjunto que había puesto su mirada en la figura de la Selección Colombia.
Este conjunto saudí buscaba seguir la línea de los fichajes cafeteros luego de haber sumado a Gustavo Cuéllar hace un par de días. Para que a Cuadrado no le quedase duda de llegar a este equipo, el equipo le habría planteado un jugoso contrato que tendría en principio dos años, además, de salario por temporada de 8M$.