La calle 98 #52B-10 en Riomar, Barranquilla, se paralizó por completo. Cientos de hinchas, pintados de amarillo, azul y rojo en sus caras, con banderas o camisetas, llegaron con bombos, platillos y hasta juegos pirotécnicos para alentar a la Selección Colombia en su sitio de concentración, antes del duelo con Uruguay.
La Selección de Néstor Lorenzo es mucho más cercana a la gente. Están al lado de los hinchas, permiten fotos, firmas de autógrafos y compartir un momento con cada seguidor, aun en concentración.
Este 11 de octubre, a las siete de la noche, la barra “Fiebre Amarilla” convocó a un banderazo que se sintió con gran alegría. Todo el plantel bajó hasta la zona de seguridad dispuesta por las autoridades.
James Rodríguez y Luis Díaz, los más ovacionados. Niños en hombros de sus padres, mujeres y personas de la tercera edad no dudaron en corear los nombres de sus ídolos que esperan sumar de a tres en el tercer juego rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.
“Hay que naturalizar al jugador de fútbol y verlo como la persona que es y la responsabilidad que sienten, para hacer feliz a los niños y a toda Colombia. Hacen las cosas con el corazón y de esa manera llegan al corazón. Contento del grupo que está armado, feliz y ojalá poder emocionar desde la cancha“, confesó Néstor Lorenzo en la previa al juego.
Davinson Sánchez se perfila como uno de los titulares, haciendo pareja de centrales con Carlos Cuesta ante la lesión de Mina y Lucumí.
El central se acercó a tomarse fotos con los seguidores que llegaron de todas parte del país a mostrarles su respaldo.
Posible formación de Colombia ante Uruguay
Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jorge Carrascal (James Rodríguez); Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.
Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Araújo, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Giorgian De Arrascaeta (Agustín Canobbio) y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.