Parece que el choque entre Argentina y Francia no terminó del todo bien, pues luego del duelo que se dio el domingo, desde suelo galo han protestado por una serie de polémicas que se dieron dentro del terreno de juego y que, según ellos, favorecieron a su rival Argentina, equipo que se coronó campeón del mundo.
En primera instancia y solo 24 horas después del partido, el diario L’Equipe aseguró que “no se debió conceder el tercer gol de Argentina”, que fue anotado por Messi al minuto 108 del alargue. “Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak”, indica el medio francés.
La razón es que, según las imágenes que dan a conocer, “los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol” del arco defendido por Hugo Lloris.
Y dando un argumento mayor, este diario citó el reglamento de la Fifa en la “Ley 3, párrafo 9″. “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”.
Ahora bien, este no fue el único hecho que reclamaron los franceses tras el duelo con Argentina. En esta oportunidad, piden que le quiten el premio del Guante de Oro al portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien ha generado controversia desde la ceremonia de premiación hasta la celebración en suelo natal.
Martínez fue reprochado por su actuar luego de recibir el galardón. La razón fue que después de ser condecorado, el golero se llevó el premio a sus genitales, dejando una imagen lamentable ante millones de espectadores que estaban viendo el momento. La respuesta del gaucho fue la siguiente al ser cuestionado por su gesto: “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, aclaró en la radio argentina La Red.
Así las cosas, el presidente del Comité Olímpico de Francia y que organizará las justas de 2024, Karl Olive, dijo en una entrevista que habría solicitado a la Fifa que le quite a Martínez el mencionado premio por sus acciones en Qatar 2022.
Por lo pronto, el máximo ente del fútbol no ha emitido respuesta sobre el caso del golero argentino, quien fue fundamental en la tanda de penales de su selección al atajar uno de los dos cobros errados de los franceses.
Dibu se burla de Mbappé
Con la polémica en el aire, este martes, en la celebración del título en Buenos Aires, Martínez lo volvió a hacer. En esta oportunidad fue captado con un bebé de juguete con una gran particularidad. Y es que la cara del juguete tenía la cara de Mbappé.
Con una careta de papel lo pegó al bebé y lo llevaba en brazos para el frenesí de los asistentes, que rugieron al ver lo que había hecho el guardameta. Curiosamente, el delantero francés marcó cuatro goles (incluyendo el de la tanda de penaltis) al portero del Aston Villa, por lo que poco puede mofarse de él.
Como si fuera poco, Martínez, en la celebración de su equipo en el camerino, realizó un cántico en contra de Mbappé, acción que volvió a generar la furia de los seguidores del delantero. “Un minuto de silencio... por Mbappé”, cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial-2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).