Lionel Messi ya ganó su primer título con el Inter Miami, pero en Francia no lo olvidan. Tras toda la polémica que causó su salida del París Saint-Germain, se han ido destapando detalles de los hechos que causaron la decisión de rechazar la oferta de renovación que los inversores cataríes le pusieron sobre la mesa.
En febrero de este año, L’Equipe reportó, basado en sus fuentes, el encontronazo vivido entre Messi y el portugués Vitinha durante un entrenamiento de fútbol en la sede deportiva.
Aquel día, el reconocido medio francés aseguró que el astro argentino se había molestado por una entrada fuerte de su compañero, sin embargo, no habían revelado detalles de lo que se dijeron en esos segundos de tensión.
El artículo publicado en la edición impresa asegura que, después de la falta que desató la pelea, el 10 se paró y encaró a Vitinha soltando un hiriente: “no solo sos malo, sino que me estás lastimando”.
Lo más grave del caso, según L’Equipe, es que esta discusión escaló al punto que el portugués llegó a pensar en pedir su salida del equipo, entendiendo que, si Messi no lo quería allí, tenía que dar un paso al costado.
La dirigencia del PSG logró cambiar el sentimiento de Vitinha, que, con el paso de los días, se sintió respaldado por los dueños del club y pasó la página de aquel complicado encontronazo con el astro argentino.
Coincidencialmente o no, tras la salida de Messi, ha sido Vitinha el encargado de tomar los hilos del equipo en el mediocampo y su nivel se ha visto creciendo exponencialmente. De hecho, este martes fue elegido el mejor jugador del partido en la victoria del PSG (2-0) sobre el Borussia Dortmund en el arranque de la fase de grupos.
El premio que lució en sus redes sociales se vio empañado por esta versión del medio francés, que tuvo que desmentir en su cuenta de Twitter. “No suelo comentar nada en la prensa, pero esta vez tengo que decirlo. Es completamente falso que esto haya sucedido”, escribió.
Messi no salió bien del PSG
Lo cierto es que en la prensa francesa suelen criticar el paso de Messi por el PSG de manera constante, siendo este uno de los condimentos por los que prefirió dar un paso al costado, abandonar Europa y tener una vida mucho más tranquila en el Inter Miami, donde pasa momentos de felicidad al lado de su familia y los alocados hinchas que llenan todos las canchas de Estados Unidos para verlo.
En una entrevista posterior a su salida del cuadro parisino, la Pulga confesó las cosas que lo hicieron despedirse prematuramente del club parisino. “Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona. Y si no salía lo del Barcelona, la idea era salir del fútbol europeo. Mucho más después de haber ganado el Mundial”, expresó inicialmente.
Messi ni siquiera estaba seguro de ir al PSG en un principio. “Me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel.. Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años a nivel familiar mal, no lo disfrutaba”, aceptó.
“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectó a mi familia. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”, sentenció a mediados de este 2023, antes de ser anunciado oficialmente en la MLS.