La temporada para el colombiano James Rodríguez venía siendo una de las mejores en los últimos años. Tras su vuelta a Europa, el volante ha sido pieza clave en el Olympiacos de Grecia, participando en la mayoría de los goles anotados por el club en esta campaña. Y es que James no lo ha hecho solo marcando, sino también asistiendo en duelos importantes que tienen a los suyos ilusionados con un título.
No obstante, la recaída en las molestias físicas le quitó la posibilidad de formar parte en los últimos juegos del Olympiacos y cortó la buena racha de 1.436 minutos en 20 partidos que había sumado hasta el momento, en los que aportó como goleador con cinco tantos.
Sin embargo, Míchel González, su entrenador y quien lo ha mimado para hacer sentir a gusto al colombiano, en días pasados entregó noticias positivas: “James ha estado entrenando solo durante tres días. Se unirá al equipo el lunes”. Dicho esto, también agregó que para el siguiente juego de liga en Grecia había certeza de la vuelta del ‘10′: “Por tanto, su participación contra el AEK es segura”.
Después de varios días ausente, donde generó una alta preocupación, James regresó a entrenamientos con su equipo, dejando gratas sensaciones. En su más reciente publicación de Instagram, compartió algunas fotos de sus procesos de rehabilitación y se dio ánimos a sí mismo: “Fue un día muy bueno”, sentenció, poniendo algunos emojis.
En caso tal de que James Rodríguez se recupere por completo, esto también sería una buena noticia para los hinchas de la Selección Colombia, dado que preocupa su participación en los compromisos amistosos en marzo ante Corea del Sur, a la que hace poco llegó como DT el alemán Jürgen Klinsmann, y Japón, rival de la Tricolor en los mundiales 2014 y 2018.
Contrario a lo que piensa el DT, los medios cercanos al club, que además celebraron la vuelta del cafetero a entrenamientos con su equipo, ven otro gran problema, y es, la falta de ritmo. El portal ‘To10′ aseguró que Míchel se mostró aliviado con la recuperación de James, pero el tiempo de baja despierta preocupación, ya que “necesita ritmo y entrenamiento”.
“El cuerpo técnico optó porque tanto el centrocampista del Olympiakos como Gary no participaran en la parte final del programa, que incluía dobles, por lo que aún no estarían involucrados en los entrenamientos de contacto”, agregó.
Finalmente, los medios de suelo heleno afirmaron que lo “más probable para el duelo del fin de semana es que James salga desde el banquillo”.
El próximo domingo 12 de marzo, Olympiacos se medirá con el AEK en un duelo vibrante que definirá muchas cosas en el campeonato. En caso de ganar, al equipo de James le recortarán una ventaja de 6 puntos y quedará a 3, dejando la carrera por el título más apretada a falta de dos jornadas.
Además, la victoria del equipo del Pireo también abrirá la puerta para que el Panathinaikos sobrepase al AEK en el liderato y quede de manera solitaria en la punta.