Antioquia y Medellín se vistieron de gala para rendirle un emotivo homenaje a Rigoberto Urán que se despidió del ciclismo profesional.
Este domingo, 3 de noviembre, se llevó a cabo el Giro de Rigo, la última competencia en la que el pedalista de Urrao participó como pedalista profesional. Este evento contó con más 10.000 ciclistas que se dieron cita en Medellín para despedir al pedalista de Urrao, quienes recorrieron entre la Avenida Las Palmas, San Vicente Ferrer, Barbosa, Girardota y Bello.
Luego de una ardua jornada, en la que se homenajeó a uno de los mejores ciclistas de Colombia, el ganador del Giro de Rigo llegó en soledad y se vio muy emocionado por llevarse la victoria en esta competencia.
Se trata de Óscar Tovar, pedalista que ya sabía lo que es ganar esta competencia cuando llegó en primer lugar en la edición del 2022. Tovar volvió a repetir el triunfo y no dudó en mostrar su alegría por llevarse este Giro, que estuvo marcado por la despedida de Rigoberto Urán.
Este evento contó con la presencia de grandes glorias del deporte, como el campeón mundial de ciclismo de ruta 2018 Alejandro Valverde y el exciclista profesional español Luis Pasamontes, Santiago Botero, Lucho Herrera, Fabio Parra, María Luisa Calle, Víctor Hugo Peña, Cochise Rodríguez, Jarlinson Pantano, Mauricio Ardila y Mauricio Soler, entre otros.
Mejores imágenes que dejó el Giro de Rigo
Rigoberto Urán se acordó de su padre en el día de su despedida
En el día que se despidió del ciclismo profesional, Rigoberto Urán se acordó de la importancia de su padre y dijo que le gustaría regresar el tiempo.
“Si yo pudiera retroceder, que mi papá no muriera para que me viera, porque él era el único que creía en mí. Yo pensaba que era por la marihuana que fumaba, pero él decía que yo iba a triunfar y obviamente eso no lo dejaban en la novela. Pero él sí se metía a decir que yo iba a triunfar y yo pensaba que mi papá estaba de psiquiatría y la que estaba de psiquiatra era mi mamá”, dijo Rigoberto en una entrevista con Mario Sabato en RCN Deportes.
Además, el pedalista de Urrao, que supo ser subcampeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, aseguró que su padre estaría muy orgullo al ver en la persona y el profesional en el que se convirtió.
“Entonces fue la única persona que se lo soñó, porque ni siquiera yo me lo soñaba, entonces si pudiera retroceder el tiempo, en mi caso, me gustaría que él pudiera ver que organizamos un Giro de Rigo con 40.000 personas, que llenamos una ciudad, que generamos turismo, empleo y una cantidad de cosas. Que estuvimos en un Tour de Francia, Giro de Italia, que ganamos etapas en las tres grandes”, expresó.
Finalmente, Rigo dijo que a pesar de las dificultades, la vida continúa “Eso sería muy bonito, pero la vida no es como uno la quiere, simplemente uno tiene que aprender a recibir la vida y trabajar”, sentenció el pedalista.