No son buenas noticias para el entorno de Teófilo Gutiérrez, jugador del Junior de Barranquilla, al conocerse que dos de sus familiares resultaron heridos tras sufrir un accidente automovilístico.
Este viernes en la madruga, las autoridades atendieron un accidente que sucedió en el kilómetro 32 de la vía Oriental, en la carretera del corregimiento de Puerto Giraldo.
En el carro que sufrió el siniestro se encontraban tres personas, de las cuales dos son familiares del volante internacional de la Selección Colombia.
Según el informe de la policía, todo se debió a un microsueño del conductor, identificado como David Gutiérrez, de 23 años de edad, hermano menor de Teófilo Gutiérrez. El joven sufrió una fractura cerrada de tórax y fractura facial.
Las otras personas lesionadas son Álvaro Daniel Roncancio, primo de ‘Teo’, quien sufrió una fractura en la pierna derecha, y Brenda Valderrama, quien solo presentó traumas leves.
De inmediato, las tres personas afectadas fueron trasladadas al municipio de Malambo para ser atendidas en la Clínica Campbell.
Según las declaraciones de la Policía de Tránsito dadas a H724, “el conductor del vehículo marca Kia Sportage, de placas BPV-303, al parecer se quedó dormido”.
El carro “se salió de la vía y colisionó con la baranda del puente que está en el lugar del siniestro”, añade el reporte.
Minutos más tarde del accidente, que fue sobre las dos de la mañana, Noticias BQ dio a conocer una fotos del vehículo. Se puede apreciar que quedó en pérdida total.
En cuanto a lo deportivo, el atacante de 35 años no jugó con Junior el jueves en la noche ante Independiente Santa Fe por una lesión. Según el reporte médico del conjunto ‘tiburón’, “Teófilo Gutiérrez presenta un proceso inflamatorio en el tendón de Aquiles”.
Por esa razón, el experimentado jugador no pudo estar en el debut de su equipo en la Copa Libertadores 2021. “El jugador no alcanzó a recuperarse para el partido de esta noche ante Independiente Santa Fe en el inicio de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021″, finalizó el comunicado.
Ahora, se espera que ‘Teo’ haga parte de la convocatoria que encarará el partido ida por los cuartos de final de la Liga Betplay, también ante Santa Fe. Ese partido, que se volverá a jugar en el Metropolitano de Barranquilla, dará inicio este domingo a las 3:30 p.m.
Desarrollo partido Junior vs. Santa Fe
Por el cierre de la jornada del jueves, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se midieron en el Metropolitano por la primera fecha del grupo D de Copa Libertadores. El duelo entre colombianos fue el primero de cuatro choques que tendrán ya que por Liga Betplay se enfrentarán en cuartos de final.
Con goles de Fredy Hinestroza para Junior y Kelvin Osorio para Santa Fe, tiburones y cardenales dividieron honores.
El elenco de Harold Rivera, técnico ‘cardenal’, apeló a un orden defensivo durante gran parte de los primeros 45, la asociación entre sus hombres de mitad de cancha para adelante inquietaron en varias ocasiones la defensa tiburona.
Junior por su parte se apoyó más en sus individualidades. Hinestroza, Borja y Pajoy fueron los más incisivos sin embargo no fueron eficaces en el último cuarto de cancha.
A pesar de verse un control por parte de Santa Fe, la cuenta se abrió para los dirigidos por Amaranto Perea a los 31 minutos de juego. Tras una mala salida entre Jeisson Palacios y Leonardo Pico, Fredy Hinestroza aprovechó para robar el esférico y rematar de larga distancia, dejando sin posibilidades al golero Leandro Castellanos.
La alegría para los de la Arenosa duró poco pues tan solo cuatro minutos después Jhon Arias con una larga carrera se hizo paso entre los defensas de Junior que lo derribaron dentro del área decretando penal. Kelvin Osorio con fuerte remate al centro puso el empate para los bogotanos.
Independiente Santa Fe, al minuto 72, se quedó con diez hombres tras la expulsión del lateral derecho, Carlos Arboleda. Esto le dio a Junior un aire para tomar el balón y buscar el segundo de la noche.
Junior finalmente no pudo encontrar la llave para abrir el cerrojo que implantó Santa Fe en la parte de atrás. Los últimos minutos se tornaron más de fricción y de juego cortado que de fútbol sobre el gramado del Metropolitano.