El jueves el volante colombiano James Rodríguez cumplió su objetivo de jugar en el fútbol de Catar, más exactamente en el equipo Al-Rayyan, uno de los clubes más populares de la región. El futbolista, que firmó por tres años, fue recibido como una estrella por los aficionados y directivos del club. En medio de un show de luces y algarabía del gentío, el colombiano mostró talento en su presentación.
Sin embargo, más allá del recibimiento, el colombiano tiene mucho trabajo por recuperar y es por eso que desde este viernes se puso bajo las ordenes del técnico Laurent Blanc y a la par de sus compañeros. Al volante se le vio entrenar junto a la exfigura del Porto, el argelino Brahimi, e incluso tuvo conversaciones con su estratega pensando en lo que viene.
James tiene una tarea importante durante las próximas semanas, pues la idea del jugador es ponerse al máximo en cuanto a físico y tener continuidad de juego para ser llamado por Reinaldo Rueda de cara a los juegos de octubre de la tricolor.
Vale recordar que el estratega colombiano le habría manifestado al volante su deseo de tenerlo para dichos juegos y es por eso que le mandó un trabajo especial para su acondicionamiento y llegar de la mejor manera para medirse con Uruguay, Brasil y Ecuador.
En cuanto a su debut, todavía es incierto, pero puede darse el próximo lunes cuando el Al-Rayyan se mida con Al-Khor por la cuarta jornada de la liga catarí. El juego se llevará a cabo desde las 11:30 de la mañana, hora colombiana. Aunque la posibilidad está, James dio pistas en la rueda de prensa de que aún no se siente en condiciones para competir.
“Hace muchos días que no estoy entrenando. Quisiera ponerme un par de días bien para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 %, es duro. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, sí el coach quiere”, James sobre su debut.
Así las cosas, James tendrá solo un juego oficial con Al-Rayyan antes de las eliminatorias y será el del próximo 2 de octubre cuando su equipo se enfrente con Al-Ahli, después de dicho juego el colombiano viajaría a suelo colombiano para unirse a trabajos bajo el mando de Rueda.
En cuanto a las restricciones de viaje que han puesto algunos países y ligas por los desplazamientos de jugadores a Sudamérica, Catar no tiene ningún problema en dejar ir a los futbolistas.
En la actual temporada, el Al-Rayyan marcha en la décima casilla en una liga en la que compiten 12 equipos. Después de perder el miércoles el clásico catarí ante Al-Sadd, equipo que dirige el español Xavi Hernández, la escuadra de James quedó con dos puntos en tres juegos disputados y se ubica a una casilla de la zona de descenso tras dos empates y una derrota.
Próximos partidos del nuevo equipo de James (hora colombiana)
27/09/21 - Al Rayyan vs. Al Khor - 11:30 a. m.
02/10/21 - Al Ahli vs. Al Rayyan - 11:15 a. m.
06/10/21 - Al Rayyan vs. Al Ahli - 11:50 a. m.
10/10/21 - Al Wakrah vs Al Rayyan -11:45 a. m.