Tras no ser tenido en cuenta por el técnico español Rafa Benítez en Everton, James Rodríguez tomó la decisión este miércoles de partir al fútbol de Catar, más exactamente a jugar con el Al-Rayyan, equipo que presentó al colombiano como nuevo fichaje en horas de la mañana.
James busca continuidad y ritmo en el conjunto asiático, con el fin de ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para la triple jornada de eliminatorias al mundial que se disputará allí.
Su salida generó molestia en Inglaterra, en particular en la prensa de ese país como el diario The Mirror, que en una reciente publicación criticó lo hecho por la directiva del Everton en cuanto al manejo de sus fichajes y los contratos. Dicho medio asegura que el caso de James Rodríguez es un claro ejemplo de “contratación y negociación deficientes”, hechas por el director deportivo Marcel Brands.
Y es que el cuadro toffee ha gastado un total de 267 millones de libras esterlinas en los últimos fichajes, lo que los obligó a salir de figuras como James para aliviar su masa salarial. El colombiano, a pesar de que tenía contrato por un año más, era uno de los que más ganaba en el club y eso hizo, más allá de su falta de continuidad, que el club tomara la decisión de su salida.
Por otro lado, la afición del cuadro de Liverpool no perdona la salida de James, pues desde hace meses el colombiano era resistido debido a su falta de ritmo y constantes lesiones.
Sin James tampoco la pasan bien
Después de una dolorosa derrota el fin de semana por Premier League ante el Aston Villa por 3-0, el Everton de Rafa Benítez no levanta cabeza y esta vez sufrió un duro golpe en la Copa de la Liga al caer por penales con Queens Park Rangers, equipo de segunda división.
Para este encuentro, el entrenador español no contó con jugadores como Yerry Mina y James Rodríguez, quien –como ya se conoce– tiene todo definido para jugar en suelo catarí.
Los toffees, que fueron perdiendo en dos ocasiones tras sendos goles de Charlie Austin (1-0, minuto 18, y 2-1, minuto 34), respondieron con goles de Lucas Digne (30) y Andros Townsend (47). Ya en los penales, su rival se creció y se llevó el boleto a la siguiente ronda del torneo por un marcador de 8-7.
Antes de este encuentro, el estratega aseguró que no iba a contar con James debido a una supuesta lesión que desde territorio británico tildaron de mentirosa. “No tuvimos problemas después del juego, así que normalmente los jugadores que jugaron estarían disponibles, más o menos cansados, pero habilitados. James, que estaba lesionado, no está disponible. Gbamin tampoco, así que son más o menos los mismos jugadores de antes”, dijo Benítez en la previa del duelo.
Sin embargo, esto no sería del todo cierto pues, según Greg O’Keeffe, James fingió dicha lesión para no estar entre los concentrados. “Ayer le pregunté a Benítez por qué no estaba: ¿fue el no ver lo que requería de él durante el entrenamiento? A lo que Rafa contestó: en realidad era porque Rodríguez le había dicho a él y al cuerpo técnico que tenía una lesión muscular”, aseguró el comunicador.
“Tengo que decir que fue una respuesta un poco ‘vaga’, lo que me llevó entre líneas a interpretar. Soy yo conjeturando, para creer que James no quiere saber y no irse si está en el banquillo”, aseveró O’Keeffe, que por último afirmó que “hay un problema, con un jugador de 200 mil (libras) a la semana. Si él no quiere manejarse a sí mismo de otra forma y tener la actitud correcta para venir y estar en el banco, es síntoma de que hay un problema más amplio”.