El mundo del fútbol se ha unido en torno a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, por la situación que vive el exfutbolista brasileño desde finales de noviembre. Por el cáncer de colon que padece, desde hace varios meses debe ir a la clínica reiteradamente para hacerse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia.

Al presentar unas complicaciones de salud, ‘El Rey’ tuvo que ser hospitalizado el martes 29 de noviembre por una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó en ese momento el equipo médico del Hospital Albert Einstein.

La última hospitalización de Pelé había sido en febrero, cuando pasó dos semanas internado por una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Con el pasar de los días, al completar casi un mes en la clínica, se han generado muchas versiones sobre el estado del ídolo brasileño, que tiene en su palmarés tres Mundiales de fútbol (1958, 1962 y 1970). En medio de los rumores, en el parte médico más reciente, el Hospital Albert Einstein informó el miércoles pasado que Pelé presentó “una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”.

Y mientras los médicos y su familia lo ayudan por esos días, en las últimas horas el exfutbolista fue galardonado como el ‘mejor jugador de la historia’, premio que entregó la marca de cerveza Budweiser. Al no poder asistir, el encargado de recibir el premio fue Neymar, quien posó con el trofeo y le dedicó unas palabras en sus historias de Instagram.

“Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado por Budweiser para homenajear a Pelé con el trofeo Player of the history. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento”, destacó el jugador del París Saint-Germain de Francia y que recientemente estuvo en el Mundial de Qatar 2022.

Además, el 10 brasileño destacó que “Pelé forma parte” de su “historia”. “Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos”, agregó el atacante de 30 años.

“El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres mundiales, sino porque ya existieron diversos jugadores en varias épocas del fútbol, pero jugador de la historia, solo uno”, finalizó.

Neymar también publicó una foto con un mensaje bastante emotivo para Pelé, quien jugó 19 años en el Santos de Brasil antes de estar cuatro temporadas en el New York Cosmos de Estados Unidos.

“El que hizo del fútbol su reino. El que, en lugar de crear guerras, las detuvo. El que usó su poder para encantar al mundo. Uno que desafió la soberanía. Uno que fue venerado. El que hizo su propia dinastía. El que inspiró a la juventud. El que construyó un imperio. El que levantó todas las copas de oro. El que no solo fue el mejor en el partido. fue el mejor de la historia”, escribió.

Neymar recibió el premio en honor a Pelé. | Foto: Captura Instagram budweiser_br.

Viaje de emergencia

Uno de los hijos de Pelé que se pronunció en las últimas horas sobre el estado de su padre fue Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, quien también fue futbolista y era arquero. “Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo”, expresó en rueda de prensa del equipo al que dirige.

Edinho se encuentra haciendo la pretemporada del Londrina, equipo con el que actualmente compite en el Campeonato Paranaense, organizado en el estado de Paraná. Ante el quebranto de salud de su padre, este sábado se conoció que viajará de emergencia a São Paulo para acompañarlo.