La noche de este sábado, 13 de mayo, fue bastante especial para un jugador de Millonarios, quien esta vez no celebró dentro del campo de juego, sino en una sala de partos. Juan Pablo Vargas fue uno de los futbolistas que se ausentó en el partido ante Boyacá Chicó por la fecha 19 de la Liga BetPlay I-2023.
Además de haber rotación por parte del técnico Alberto Gamero, quien formó un equipo alternativo en Tunja, el central costarricense tenía un permiso especial. Mientras el conjunto embajador jugaba en la capital boyacense, Vargas estaba en uno de los momentos más importantes de su vida, lejos de las canchas, pero con una ilusión más grande que la de ser campeón.
Para sorpresa de muchos, el mundialista en Qatar 2022 compartió una foto en sus redes sociales en la que aparece junto a su pareja Marisol Gutiérrez y Emilia, su hija recién nacida.
El mismo día del partido de Millonarios, su esposa cumplía con el trabajo de parto para traer al mundo a su bebé, que, según lo mostrado por el futbolista, está en perfecto estado de salud. “Mi pedazo de cielo en la tierra, bienvenida Emilia, te amamos con locura”, escribió el central tico en su cuenta oficial de Twitter.
Esta es la primera hija de la pareja costarricense, que en redes sociales comparten constantemente fotos juntos y en muchas aparece Juan Pablo Vargas con la camiseta de Millonarios, equipo con el que termina contrato en poco más de seis meses.
El futuro de Vargas
Según lo confirmado por Kurt Morsink en diciembre, en conversación con Tigo Sports de Costa Rica, “Millonarios pide dos millones (de dólares) por el 80 % de Juan Pablo Vargas, (cifra) en la que está cotizado”.
Millonarios no tendría demasiado afán en venderlo porque “todavía tiene contrato” hasta diciembre de 2023, pero su precio podría llegar a variar y ser menor. Ante esto, es posible que en junio el defensor deje el fútbol colombiano, si es que no confirma su renovación antes.
El agente del jugador contó en ese momento que recibieron “llamadas de Portugal, de la primera de España, de México, de la MLS”, así como de Brasil. Sin embargo, por la edad que tiene Juan Pablo Vargas, 27 años, Morsink considera que “está en una edad intermedia, donde es duro para un club poner dos millones” de dólares porque “no es una promesa joven, pero es una realidad”.
“Estamos trabajando el tema de los dos millones, pero es lo que pide Millonarios, un club con el que tenemos buena relación. Juan Pablo está muy agradecido, es un gran club”, agregó el representante del jugador.
Empate en Tunja
Sobre el partido, Millonarios se fue en ventaja desde muy temprano, cuando Luis Paredes abrió el marcador al minuto 11. El atacante, de 21 años de edad, recibió un balón de otro juvenil, el volante Nicolás Arévalo, para después mandarlo al fondo de la red del arco defendido por Rogerio Caicedo.
En la segunda mitad, al minuto 51, Ángelo Peña se encargó de poner el marcador 1-1 tras la asistencia de Kevin Londoño. De ahí en adelante, ninguno de los dos equipos logró encontrar el camino al gol.
Con este resultado, Millonarios llegó a 37 puntos para estar parcialmente como único líder de la Liga BetPlay I-2023. Con Águilas Doradas segundo a un punto, el único equipo que puede desplazar al conjunto embajador es Atlético Nacional, que de vencer este domingo a Alianza Petrolera lo igualará en unidades y la diferencia de gol lo haría primero.