Pasan las horas y cada vez se hace más complicada la situación del Junior de Barranquilla y Juan Fernando Quintero, pues aunque la relación ya haya terminado, la ‘novela’ suma capítulos con el paso del tiempo. Tras lo que fue en la mañana de este lunes, 10 de julio, una declaraciones por partes del entrenador ‘Bolillo’ Gómez, al corte en la tarde salió el jugador para defenderse de la supuesta “verdad” planteada por el entrenador.
“La verdad de salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad”, dijo antes de aclarar el momento específico que desató la molestia del volante antioqueño. “Hicimos dos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”, contó el técnico.
“Les dije ‘Juanfer vas a pasar al otro equipo y va a jugar Carlos Bacca en este equipo’ y le dije a Juanfer ‘te voy a llevar de a poco para que volvás a ser la figura, hace cuatro meses no jugás’. Terminó el entrenamiento, nos fuimos sin problema y al otro día me llama don Fuad (Char) y me dice ‘¿qué pasó con Juanfer?’. Me quedé sorprendido”, sentenció Gómez en horas de la mañana.
“Nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido ningún problema con nadie. Esa es la única razón por la que Juan se fue de la institución. No fue ni porque Junior no le quisiera pagar, ni porque tuviera problemas con el cuerpo técnico. Al otro día fue y se despidió de todos. No inventen, no inventen. Al que le caiga”, lanzó.
Tras esto, el contraataque por parte de Quintero no se hizo esperar. Aunque el entrenador mostró ser de lo más franco para relatar lo que había acontecido durante el viernes pasado, la versión del volante no terminó de concordar del todo y, por el contrario, se mostró bastante efusivo para hablar, tanto que dejó un sabor de ‘pelea’ cazada que habría sido el detonante para su salida.
“Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz. No me traiciono a la hora de jugar fútbol. El entrenador Arturo Reyes me llama y lo puse en las entrevistas (...) Eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo. Lo admiro mucho y tengo muy buena amistad con el hijo. Merece respeto. Yo escucho decir al ‘Panzer’ que los jugadores de hoy son complicados. No, tú lo dices, estás en el 94″, aclaró sobre su imagen y la relación con ‘Bolillo’.
Intentando dar a conocer su punto de vista, argumentó, refiriéndose a los casos de los ‘capos’ del equipo: “Veo lo que pasa con amigos míos del equipo (Carlos Bacca y Sebastián Viera), y bueno, pienso y digo que si es la realidad mía. Veo los entrenamientos y muchas cosas. Empiezo a sentir que no encajo y lo digo con toda la sinceridad. No encajo en un sistema incuestionable. No tengo ningún problema con correr. ¿Qué es correr?”.
Para terminar el día de declaraciones entre uno y otro, el último en pronunciarse fue Gómez, quien aseguró sentir una profunda decepción por no haber podido darle continuidad a un jugador que habría beneficiado el esquema, al Junior y en general al fútbol colombiano: “La salida de ‘JuanFer’ me deja triste, un muchacho que he querido toda la vida, nunca tuvimos problemas (…) Todos los días él nos decía yo estoy contento, estoy feliz, quiero más años acá”.