Al minuto 33, Iago Falque, el 10 de América de Cali, salió lesionado del partido contra Atlético Nacional. Una falta de Andrés Salazar al volante obligó al cambio por Adrián Ramos.
Tres minutos antes, el creativo estaba intentando llegar al área rival y el lateral izquierdo del verde paisa, en una disputa por el balón tras un contragolpe del escarlata, le pegó una patada en la tibia.
El jugador español salió con evidentes muestras de dolor tras permanecer tendido en el piso por un largo rato. El árbitro el compromiso, Wander Mosquera, pidió la entrada de los médicos que lo atendieron y tuvieron que pedir ayuda de la Cruz Roja.
Falque fue retirado en camilla con las manos en su cara. Su rival solamente recibió tarjeta amarilla.
“Falque se está haciendo las placas debidas y no tenemos ninguna respuesta. Lo esperamos en el hotel para ver la situación”, dijo Alexandre Guimarães en rueda de prensa posterior.
Las redes sociales se llenaron de especulaciones de fractura. El destacado futbolista del América subió una foto a sus redes confirmando lo peor.
“En el momento más bonito llega la lesión más grave de mi carrera”, indicó con una foto y su pie vendado.
El América confirmó lo peor este 5 de mayo en un comunicado oficial. Al mediocampista, una fractura lo tendrá alejado de la cancha.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras la fuerte infracción recibida anoche en el partido ante Atlético Nacional, nuestro volante lago Falque fue valorado por el personal médico y su diagnóstico es fractura de tibia en su pierna izquierda. Pronto comunicaremos más detalles y el tiempo de recuperación estimado”, dice la misiva.
La furia de los hinchas de América no se hizo esperar. Falque es pieza clave para el América. Suma 4 goles en la temporada. Las críticas apuntaron a Andrés Salazar, el rival que causó su lesión.
El juvenil que estará con la selección sub-20 en el Mundial en Argentina se pronunció en redes sociales.
“Es una lástima la lesión de lago. Ojalá pueda conversar con él y expresarle que en ningún momento hubo mala intención. Como jugador y colega, espero se recupere pronto porque esto es lo que disfrutamos”, aclaró en su instagram oficial.
Atlético Nacional encontró un Ángel que asustó al diablo del América en el clásico de la Liga BetPlay
Atlético Nacional y América de Cali se pusieron al día en el calendario de la Liga BetPlay, al disputar este jueves el duelo aplazado por la fecha 14, aquel que estaba pendiente por los disturbios presentados el pasado 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot. Se disputó a puerta cerrada.
Ambos elencos llegaban a este juego con la necesidad de sumar tres puntos que los afianzara en el grupo de los ocho. Sin embargo, en el lado de América, la victoria era más vital, pues le daba el tiquete a los cuadrangulares, mientras que a su rival lo metía en los primeros puestos.
Recién jugados tres minutos de juego, el delantero Tomás Ángel puso arriba a los suyos con un remate certero dentro del área que batió las manos del portero Diego Novoa. Fue tanta la presión del cuadro escarlata que sobre el minuto 23 de juego llegó el empate.
Ya sobre los últimos minutos, el VAR llamó al juez de la contienda por una mano dentro del área de Facundo Suárez, acción que terminó siendo decretada.
Al cobro fue Tomás Ángel, figura de la noche, que con un cobro letal al palo de la mano derecha de Novoa puso el segundo tanto de la noche y la ventaja para irse a los vestuarios.