Este fin de semana, con bombos y platillos, se dio el inicio de temporada para la gran mayoría de ligas ‘top’ en el continente europeo. Una de las más esperadas, sin duda alguna, ha sido la de España, puesto que para nadie es un secreto que todos andan muy pendientes del certamen, especialmente del Real Madrid y del Barcelona, dos de los equipos que más mueven masas a nivel orbital.

Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha metido en la pelea y, por supuesto, ha sido principal animador de la competición en el último tiempo. El objetivo es claro: disputar el título, esquivo para ellos desde la temporada 2020-21.

Atlético de Madrid se estrenó en LaLiga | Foto: Alvaro Medranda/NurPhoto

Por ahora, los defensores del título son los ‘culés’, que ya cedieron ventaja en la primera fecha tras igualar como visitantes 0-0 ante Getafe. Por su parte, el Real Madrid dio un golpe de opinión tras ganar 0-2 en su visita al Athletic Club de Bilbao. El objetivo del ‘Atleti’, ya en la primera fecha, es ganar contundentemente e igualar a la escuadra blanca.

La fuerte silbatina a un jugador del Atlético de Madrid

Este lunes, ya para cerrar la jornada liguera en su fecha 1, los dirigidos por Diego Simeone tuvieron que afrontar al Granada en el fortín madrileño, el Cívitas Metropolitano, repleto de simpatizantes colchoneros y expectantes con el desempeño de su equipo.

De repente, cuando el locutor del altavoz reseñaba los jugadores titulares y suplentes del Atlético, a pocos minutos de que se jugara el partido, todo el estadio protagonizó la ‘rechifla’ a una de las figuras en ataque, dado que no querría estar en el plantel y abandonaría en el actual mercado de pases.

Joao Felix, atacante silbado por todos los hinchas del Atleti | Foto: Alvaro Medranda/NurPhoto

En efecto, se trata de João Félix, delantero portugués de 23 años y quien llegó a ser propiedad del ‘Atleti’ hace unos años, a cambio de 126 millones de euros, una cifra que algunos catalogaron de “exagerada” en su momento, cuando fichó en 2019 procedente del Benfica.

El detalle es que, apenas se vio su imagen y nombre en la pantalla además del anuncio del ‘speaker’, el estadio reaccionó furioso para reprocharle su negativa de jugar allí. Esto se volvió furor en redes sociales y todo indica que su desvinculación sería inminente.

Cabe anotar que el portugués fue prestado al Chelsea en la anterior temporada. No pudo brillar en la Premier League y tuvo que presentarse, una vez más, a disposición de Diego Simeone para afrontar la temporada, esto sin saber exactamente qué sería de su futuro. Lo más curioso es que, en sus declaraciones, Felix criticaba tajantemente el estilo de Simeone e indicó que no se sentía bien aprovechado con dicha filosofía de juego.

El futbolista lusitano jugó un total de 20 partidos con los ‘Blues’, en los que marcó 4 goles, pero eso no llenó las expectativas en el club y su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, indicó que no quería contar con sus servicios.

Joao Felix jugó en el Chelsea la anterior temporada | Foto: 2023 CameraSport

Después de unas molestias a nivel físico, fue convocado por Simeone y de ahí surgió toda esa molestia de los fanáticos, pues como se mencionó anteriormente, su intención es clara en que no seguirá vistiendo los colores rojiblancos.

Dicen que el Barcelona sería la principal opción de Felix, valorado por el portal Transfermarkt en 50 millones de euros. El problema está en que al delantero aún le quedan 4 años de contrato largos, por lo que una posible venta debería ser de altos números, si al menos el club no quiere perder la inversión.

Su futuro está marcado en una incertidumbre, pero en caso de que se quede en el ‘Atleti’, tendrá que lidiar con esa reprobación de los hinchas.